Remontada del Real Murcia para cerrar el año en La Línea (1-2)

El Real Murcia se hizo con la victoria en el Estado Municipal de La Línea de la Concepción, donde se enfrentaba contra la Real Balompédica Linense que terminó la primera mitad con ventaja en el marcador pero el club grana supo sobreponerse y remontar al comienzo de la segunda parte con dos goles en menos de diez minutos.

El partido comenzó con 8 minutos de retraso tras unos problemas en el larguero de la portería que defendería Biel Ribas durante la primera parte. En el minuto cinco tras el arranque del choque, Elady tuvo una ocasión muy importante con un disparo que golpea en un defensor y que el portero del conjunto local consiguió salvar desde la misma línea de gol. Los primeros compases del encuentro tenían un claro dominio grana y en los primero diez minutos el Real Murcia ya había tenido ocasiones de Santi Jara, Elady, Chamorro y David Sánchez. El partido siguió sin ocasiones claras para ningún equipo hasta que, recién cumplida la primera media hora de encuentro, el jugador del Linense, Gato, es derribado por Elady en el área de Biel Ribas y el árbitro señaló la pena máxima. En el minuto 31, Stoichkov se encargó de anotar el primer gol del partido, desde el punto de penalti, en el que fue el primer tiro a puerta del conjunto de La Línea de la Concepción.

Con el arranque de la segunda parte el partido volvió a ser grana, el conjunto pimentonero  tuvo su primera ocasión con un tiro al palo que anularían por fuera de juego; pero ese sería el comienzo ya que al cumplir los primeros diez minutos de la segunda parte, minuto 55, Pedro Orfila anota el empate del partido tras un balón colgado de Santi Jara. Con el 1-1 en el marcador el Real Murcia no se conformaba y solo cinco minutos después Abel Molinero pondría al conjunto murcianista por delante en el encuentro en el que es su primer gol con la camiseta grana, con un pase de Santi Jara tras una contra rapidísima que pilló desprevenida a la defensa local. El mismo Santi Jara tendría oportunidades de anotar el tercero desde una falta peligrosa pero no lo consiguió transformar en gol y en otra contra rápida. En el minuto 86, Alex Ortíz sería expulsado por una segunda amarilla que había recibido también en la segunda parte. Biel Ribas detuvo la última oportunidad del Linense de empatar el encuentro antes del final.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Montoya, Gonzalo, Carrión, Dennis (Sana 72’), Mario Gómez, Chico, Juampe (Wilson Cuero 63’), Abenza, Stoichkov, José Ramón, Gato (Zamorano 78’).

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, Juanma Bravo, David Sánchez, Santi Jara (Jordan Domínguez 85’), Fernando Llorente (Abel Molinero 46’), Elady, Salva Chamorro (David Mateos 72’).

Goles: Stoichkov 1-0, 31’, Pedro Orfila; 1-1, 54’, Abel Molinero.

Árbitro : El colegiado Hernández Maeso, del comité extremeño, amonestó por parte de los locales a Stoichkov (90’) y por parte del conjunto visitante expulsó a Alex Ortiz (60’ y 86’) por doble amarilla. Fuente www.realmurcia.es/Foto @realmurciacfsad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *