Real Murcia baloncesto sigue su caída con una nueva derrota ante el Canoe

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado en Madrid, en el pabellón Pez Volador, ante Real Canoe por 77-65 en el último partido del año 2017. Los chicos de Quini García comenzaron el partido de manera excelsa, pero poco a poco Canoe fue reduciendo diferencias y acabó venciendo en un último cuarto en el que los pimentoneros solo anotaron 3 puntos. Chris Matagrano (19 puntos) y Joey Flannery (17 puntos) fueron los mejor valorados de los murcianos con 18 créditos, mientras que Chema Gil (14 puntos y 16 rebotes) fue el MVP del encuentro bien secundado por Tyson Pérez (14 puntos) y Atle Ndiaye (15 puntos).

El partido empezó con un Real Murcia arrollador. Un parcial de 0-8 que presagiaba la mejor de las versiones del equipo grana, y así fue durante los primeros diez minutos. Rapidez en el juego, buena anticipación en el rebote y efectividad de cara al aro hacía que los de Quini, posiblemente en su mejor cuarto de la temporada, marcase diferencias a final del primer cuarto: 16-32.

Poco a poco Real Canoe supo meterse en el choque, pero siguió llevando la batuta el conjunto pimentonero gracias a la ventaja y al buen hacer en defensa. Los de Aranzábal recuperaron frescura, y se apoyaron en Chema Gil y Tyson Pérez para reducir diez puntos de desventaja antes de enfilar el túnel de vestuarios. A mitad de encuentro, 39-45.

Tras el descanso Canoe siguió creciendo en el partido. Apareció también la figura de Ndiaye, que se entendió a las mil maravillas con Pérez para echarse el equipo a la espalda. Los madrileños redujeron diferencias, empataron… pero con dos triples consecutivos, el real Murcia supo mantener la cabeza fría y no dejar escapar a los de Miguel Ángel Aranzábal. Diez minutos por jugarse, y cuatro de ventaja para los de Quini García: 58-62.

El último cuarto sucedió lo que nadie esperaba. Real Canoe siguió haciendo su juego: apretó en defensa, fue más efectivo en ataque… y acabó poniéndose por delante. El Real Murcia Baloncesto acabó cortocircuitado, la remontada de los madrileños supuso un golpe muy duro del que no pudo recuperarse. Solo 3 puntos consiguieron anotar los pimentoneros, que echaron en falta la ausencia de Juan Ignacio Jasen en el roster murciano. Matagrano fue el máximo exponente ofensivo de los granas, pero los locales supieron asegurar la victoria e impedir que el Real Murcia despidiese 2017 con la mayor sonrisa.

Real Canoe NC (77) – Dani de la Rúa (7), Rubén Martínez (5), Ander Martínez (5), Tyson Pérez (14) y Chema Gil (14). También jugaron: Atle Ndiaye (15), Jorge Tejera (3), Walter Cabral (8), Miguel Bustillo (6) y Osas Ehigitor (-)

Real Murcia Baloncesto (65) – Juan Ballesta (2), Kevin Franceschi (9), Joey Flannery (17), Matt Don (13) y Chris Matagrano (17). También jugaron: Filip Knezevic (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-) y Jorge Lledó (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *