Real Murcia Baloncesto busca volver al camino del triunfo ante el Albacete de Chumi

En la mañana de este martes se presentó, en la sala de prensa del Príncipe de Asturias, el cartel del partido solidario entre el Real Murcia Baloncesto y Arcos Albacete Basket, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato regular de LEB Plata. El acto contó con la presencia de Pepita Esparza, presidenta de la Asociación Neri, que representó a la ONG beneficiaria de la iniciativa promovida por el Real Murcia Baloncesto para la donación de juguetes a dicha asociación.

La presidenta de Neri se mostró «muy agradecida» por «pensar en Neri para llevar a cabo esta iniciativa», a la vez que deseó la mayor de las suertes al club grana en su partido de mañana y para toda la temporada. La labor de Neri no se limita a inmigrantes; es más, el 50% de las personas que pasan por la asociación son españoles, en palabras de Pepita. Esta ONG se dedica a dar alimento, ropa, higiene, talleres y productos de primera necesidad a quienes más los precisan.

Quini García, técnico del Real Murcia, valoró la iniciativa como algo «que se debe prodigar más y no limitarse a estas fechas»: «Creo que el deporte es un buen escaparate para atraer gente para estos donativos, y nosotros estamos encantados de colaborar porque la gente lo necesita no solo en las fechas señaladas, si no durante todo el año».

En el marco deportivo, Quini marcó el momento del equipo como «difícil» ya que venía de una buena dinámica: «En los momentos malos se demuestra si los equipos están consolidados. Hemos tenido derrotas duras, no vamos a entrar en las circunstancias, pero es muy difícil competir cuando tu columna vertebral del equipo no puede competir». Definió el partido ante Albacete como «una final»: «Tenemos que romper la mala dinámica sea como sea y vamos a pelearlo al 100% o al 200%, lo que haga falta».

En lo referente al físico, no le está sonriendo la suerte al equipo: «Tenemos que contratar un chamán o algo, porque llevamos una racha mala por virus o enfermedades de la garganta y demás. Ballesta estuvo ayer con amigdalitis, veremos cómo está mañana. Jasen va a estar un mes de baja. Si las cosas van mal, siempre pueden ir peor. No quiero que sirva de excusa, los que estén tienen que competir y sacar la victoria como sea porque tenemos gente preparada de sobra».

Valoró al rival de mañana, Arcos Albacete Basket: «Es un equipo que empezó con la misma dinámica que nosotros, pero en los últimos partidos no está rindiendo igual. Tiene lesionados, veremos quién de los dos está menos afectado. Tenemos que competir aquí en el Príncipe, porque si no cualquier equipo te puede ganar. Todos tenemos que dar un paso adelante. La confianza es la misma cuando ganas o cuando pierdes, los jugadores que estén tiene que dar el máximo y vamos a dar todo para conseguir la victoria sí o sí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *