De nuevo el Gigante Deporte

ALONSO GÓMEZ LÓPEZ 

Una vez más y un año más nos encontramos con una de las manifestaciones de la cara más amable del Deporte como lo es sin duda el homenajear a los mejores en esta Gala, de gran tradición, de los premios institucionales al Mérito Deportivo.

Nuestro gran entusiasta e ideólogo José María Cagigal, ya otorgaba el estatus máximo al Deporte, en su concepción y desarrollo, cuando lo calificaba de Gigante, y gigante lo sigue siendo en hábitos saludables, en interés social y mercantil y en seguimiento mediático. El evento deportivo y las prácticas de todo tipo de actividades física de competición o recreación no dejan de crecer y de estimular a niños, jóvenes, adultos y mayores en unas experiencias que nunca decepcionan.

Según datos de la última encuesta de hábitos deportivos, publicada por el Consejo Superior de Deportes, hemos crecido en los últimos años hasta cinco puntos en el porcentaje de prácticas deportivas saludables habituales con respecto a la encuesta anterior, al margen de la competición organizada que mantiene su nivel.

El interés por el deporte y por todas las actividades físico-deportivas asienta un gran calado social que siempre justifica las inversiones que se puedan realizar desde las Instituciones Públicas. Está científicamente demostrado, la actividad física es el mejor medicamente y reduce su factura al erario público cuando esta se generaliza. Existe interés, preocupación, seguimiento y cada vez más respeto hacia el fenómeno deportivo.

Desde nuestra humilde aportación, en la Dirección General de Deportes, tratamos de atender siempre con mucho cariño todas las iniciativas que se nos plantean, al menos queremos ser siempre muy receptivos, porque no todo será posible, pero la ilusión, interés y optimismo que pretendemos imprimir, siempre está presente.

En la configuración de estos Premios al Mérito Deportivo, que se materializan en la Gala, siempre se ha tratado de equilibrar y ponderar todas las sensibilidades que operan en el complejo mundo de los sistemas deportivos. Así, además de a los mejores deportistas, masculino, femenino o menor de 18 años, se suman los de mejor entrenador, mejor equipo, mejor evento, mejor gesta y mejor patrocinador. En la mejor labor de gestión reconocemos la labor de las organizaciones e instituciones deportivas, ya sean clubes, federaciones o ayuntamientos, auténticos motores del desarrollo, consolidación y avance de nuestro deporte regional. Disponemos igualmente de premios singulares como el que reconoce al mejor centro docente, a la mejor labor de investigación o al de toda una vida dedicada al deporte. Por ultimo un premio especial y las menciones especiales extraordinarias completan el elenco de ilustres reconocidos.

No quisiera concluir sin reconocer la extraordinaria labor que realizan las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia por el esfuerzo ilusionado, voluntarista y eficiente en su gestión y empeño en elevar y mejorar nuestro nivel deportivo, Y por supuesto a los deportistas que tan dignamente nos representan en su cada vez mejores actuaciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *