Medalla de oro para el Deporte de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia pusieron el colofón al año 2017 en una gala variada por la diversidad de los premiados. Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, junto a Juan de Dios Martínez, presidente de la APDRM, fueron los anfitriones en un acto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas y que fue ofrecido en directo por La 7Tv.

El primero en subir al escenario fue Carlos Alcaraz, mejor deportista menor de 18 años como tenista al que se le presagia un gran futuro. A continuación, se reconoció el trabajo que desde las bases se realiza en el colegio Samaniego de Alcantarilla, en el ámbito escolar. Posteriormente, Úrsula Ruiz fue reconocida por alcanzar la Gesta Deportiva al batir el récord de España en lanzamiento de peso, una marca que llevaba vigente diez años en España. Arturo Díaz, uno de los profesores más activos de la UMU, subió al escenario para llevarse el aplauso del respetable por su trayectoria como investigador. Acto seguido, el técnico de ElPozo Murcia FS, Duda, recibió un reconocimiento por su ayuda a la evolución del fútbol sala murciano. Fue entregado por el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello.

Tras la primera actuación de Xuso Jones, el testigo lo recogieron los más jóvenes, alumnos y alumnas de diferentes colegios de la Región, merecedores de los premios de Narración Deportiva, denominados ´José Francisco Pérez Sánchez´. A continuación, el protagonismo fue para Juanjo Morillas, nutricionista del AS Mónaco; la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia; Susana Gómez, árbitro internacional de baloncesto; Elia María Martínez y María Dolores Martínez, colegiadas ascendidas a la Primera División de fútbol femenino; y la AD Eliocroca, que cumplía 40 años, recibieron las Menciones Especiales Extraordinarias. También se otorgó un reconocimiento especial al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, entregados a Manuel Fernández Delgado, director general de Turismo; José Moreno Medina, alcalde de Caravaca; y Elisa Jiménez Girón, Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz. José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, recogió el premio al Evento Deportivo más Destacado, por el España-Colombia de selecciones absolutas celebrado en Nueva Condomina.

Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio de Periodistas, presentó el Anuario del Deporte 2017. A continuación, Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, recogió el premio al Mejor Patrocinador, por su apuesta empresarial por el deporte murciano. Antonio Peñalver celebró el 25 aniversario de la medalla de plata lograda en decatlón durante los Juegos de Barcelona ´92 y recibió un homenaje conmemorativo junto al grupo de murcianos que estuvo en la cita Olímpica. La presidenta del club Cronos, Angustias Sánchez, fue distinguida por su gestión deportiva. Xu Gembao, empresario chino y propietario del Lorca Fútbol Club, fue uno de los grandes atractivos de la Gala.

Por último, dos deportistas compartieron el reconocimiento unánime del jurado como Mejor Deportista: el tenista Enrique Siscar, y el decatleta Vicente Guardiola. La guinda del pastel llegó cuando Adela Martínez-Cachá entregó a Ana Carrasco el premio a la Mejor Deportista. La consejera ponderó que la piloto pasará a la historia por triunfar en un mundo en el que predomina el género masculino, como es el del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *