Más de 700 deportistas a partir de 7 años competirán el domingo en la VI Carrera Navideña

Las calles del entorno del Río Segura acogerán el próximo domingo la VI Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club 2017, 2ª prueba del VI Circuito 3×2 Hipercor de Carreras Ciudad de Murcia. El evento, que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y representantes del Club Atletismo Murcia y Rotary, se encuentra plenamente consolidados en el calendario anual de eventos deportivos.

La competición constará de 3 carreras.

·         La primera de ellas será los 6 km, prevista para las categorías de juvenil a veteranos F, que dará comienzo a las 11 horas. El itinerario será: Salida Paseo Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Avda. Infante Don Juan Manuel, Avda. Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Paseo Teniente Flomesta fin 1ª vuelta, Puente Alcalde Miguel Caballero, Avda. del Río Segura, Plaza Voluntarios y desde aquí se repite la 1ª vuelta con meta frente Ayuntamiento de Murcia.

·         45 minutos más tarde, a las 11,45 horas, saldrán infantiles y cadetes, que recorrerán 1.700 metros, con el siguiente recorrido: Salida Paseo Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Avda. Infante Don Juan Manuel, Puente del Hospital, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Paseo Teniente Flomesta y meta frente Ayuntamiento de Murcia.

·         Finalmente, a las 12 horas será el turno de benjamines y alevines, que correrán 900 metros con salida Paseo Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Avda. Río Segura, Puente Alcalde Miguel Caballero, Paseo Teniente Flomesta y meta frente Ayuntamiento de Murcia.

El circuito previsto, con un tramo común para las tres modalidades, discurre por el entorno del Río Segura, a través de calles y avenidas rectas y amplias y un asfalto en muy buen estado, lo que resulta muy valorado por los participantes.

Hasta el momento, la convocatoria cuenta con 650 inscritos (500 para la carrera de 6 km y 150 para las carreras infantiles), por lo que se estima que la participación final superará los 700 corredores.

Respecto a la organización de la prueba, cabe señalar:

–       Los circuitos están diseñados para que sean rápidos, predominantemente llanos con pequeñas ondulaciones.

–       Áreas de servicios en la Glorieta de España y proximidades, donde se centralizarán los servicios de entrega de dorsales, salida, megafonía, servicios médicos, set de meta y castillos hinchables.

–       Control de avituallamiento, con un puesto en meta, donde se entregarán bebidas a los corredores.

–       Premios, que se reparten entre todas las categorías, con un montante entre premios y regalos que supera los 20.400 €, con una bolsa de regalos

–       Asistencia médica a cargo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de El Palmar, con 1 ambulancia UVI, 1 convencional medicalizada, 1 convencional de transporte, 2 médicos, 3 Ats, y 3 técnicos conductores

–       Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia para atender rozaduras, ampollas, etc.

Además del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, colaboran con esta VI Carrera Navideña Rotary Club, Gemina Procesos Alimentarios S.L., Amounal Rent a car, Tiendas de Deportes Tovarsport, Tomás Electrodomésticos e Hipercor del Centro Comercial el Tiro, así como Nestlé, Estrella de Levante y Bolaseca. Junto a ellos, es fundamental el apoyo de los voluntarios del Club Atletismo Murcia, Policía Local, Protección Civil y Emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *