La Federación de Fútbol celebra su multitudinaria gala anual en el centro de ocio ZigZag

Pedro Julio de Zafra

El Centro de ocio Zigzag fue el escenario de la celebración de la tradicional Gala del Deporte 2017 que organiza la Federación de Fútbol y en la que se entregaron los galardones a los equipos campeones de fútbol y fútbol sala de esta temporada 16/17. Además del centenar de copas se reconocieron los ascensos del Lorca FC y del Lorca Deportiva a Segunda División y a Segunda B, respectivamente y también obtuvo galardón el equipo de ElPozo Murcia, por sus títulos de campeón de Copa de España y de la Supercopa, conseguidos en esta última temporada.

Los equipos del Bala Azul, campeón de España femenino de fútbol playa,  así como el EDMF Churra, campeón de España cadete de fútbol playa, la Escuela de Fútbol Torre Pacheco, por su reciente ascenso a la División de Honor juvenil y el Efusal Molina, por su Campeonato de España Infantil de fútbol sala conseguido en Cataluña, también fueron reconocidos.

Los componentes de las cuatro selecciones de fútbol sala en las categorías sub’21 femenina, sub’17 femenina, sub’16 masculina y alevín masculina recibieron una réplica del trofeo de campeón de España conseguidos en esta misma temporada.

En el apartado de Antiviolencia, el entrenador de la Escuela de Fútbol Molina Iván Navarro fue galardonado con un reconocimiento por su acción encaminada a promover el juego limpio en un partido de base.  En cuanto a la parcela arbitral de fútbol sala, Noelia Clemente recibió un premio por sus diecisiete años como asistente arbitral en el Comité murciano, mientras que Francisco José Castillo recibía un premio por su ascenso a Segunda División.

Por último el estamento arbitral de fútbol estuvo bien representado en esta gala, ya que ha sido uno de los mejores años en cuanto a galardones recibidos. El árbitro de Primera División José María Sánchez Martínez y la árbitra María Dolores Martínez Madrona fueron obsequiados con el nombramiento de árbitro internacional. Además, Elia María Martínez Martínez y María Dolores Martínez Madrona ascendían como árbitras a la Primera División Femenina al igual que sus asistentes Naomi Bellido y Miriam Morales lo hacían a esta misma categoría. Por último Pedro Campoy Candela fue premiado con un galardón como premio a su ascenso como árbitro de fútbol a Segunda B.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *