La Colombicultura de la Región, todo un ‘clásico’

Joaquín Soler

No bajar los brazos y hacer que sus ejemplares sigan moviendo las alas para impulsar un deporte que continúa contando con un número considerable de practicantes, que cada temporada depositan una inagotable ilusión en esta modalidad.

Por ello, no es de extrañar que los buenos resultados acompañen. De hecho, en la 66ª edición del Campeonato de España de Palomos Deportivos – Copa S.M. El Rey 2017, se pudo celebrar una importante victoria de ‘Clásico’, que exhibió magistralmente su pluma azul, provocando el orgullo de su dueño, José Antonio Galián Vivancos.

Este murciano no podrá olvidar un evento que tuvo lugar en San Bartolomé (Orihuela) del 8 de mayo al 11 de junio de un 2017 brillante para este organismo, ya que la segunda ave también llegaba a esta competición tras volar junto al Río Segura. Paco Costa Fornés pudo presumir de

su ‘Hormigonera’ tras completar unas jornadas espectaculares que le dejaron muy cerca del triunfo. El podio nacional tenía acento de la Región.

18 palomos ‘murcianos’ en el Campeonato de España

Es un número considerable de participantes en el torneo nacional más prestigioso. Eso habla del nivel y de la exigencia de este campeonato.

‘Clásico’ completó un 2017 perfecto con otro triunfo en ámbito autonómico, teniendo como rival más inmediato a ‘Minuto’, de Carmelo Guirao García. ‘Retoño’, de la Peña Entresierras y Plástico Dura, fue tercero.

La apuesta por las promesas emergentes tuvo su momento más esperado con la celebración del Campeonato Juvenil, que celebró su XIII edición en Los Valientes. Una buena oportunidad para fomentar este deporte y para estrechar los vínculos entre padres e hijos. Su vigencia en el tiempo es un motivo de orgullo para esta federación.

Si se habla de resultados, ‘Curraco’ trabajó hasta lograr el primer puesto, provocando la alegría de Jesús Francisco Moreno Cremades. ‘Luis Suárez’, de Iván Sánchez Jara, fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para ‘Sin Vivir’, un ejemplar de Ginés Sánchez Sánchez.

El balance de 2017 se completa con la 8º Copa Murcia, con siete sueltas y 20 palomos que llegaron con opciones de triunfo hasta prácticamente el final de la prueba.

Tras constantes cambios de líder, ‘Pecoso’, de Ángel Nicolás, lograba el primer puesto. ‘Kike’, de Alfonso Cutilllas, era segundo, seguido de ‘Pin Pam’, ave propiedad de la Peña Entresierras- La Veracruz.

Y hay más porque este curso se recordará por ser el de la celebración de la I Gala del Deporte de la Unión de Federaciones de la Región de Murcia, siendo Jerónimo Molina García el elegido para recibir el galardón que premiaba a este organismo por el impulso de esta tradicional disciplina. Asimismo, Antonio Abad Guillén vio reconocida su dilatada trayectoria con la ‘Medalla de Oro al Mérito Colombicultor’, contando, entre otros logros, con un campeonato regional y un valioso segundo puesto nacional, logrado en el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *