Juanjo Morillas, la receta de la Champions

Felipe Meseguer

La dieta y la suerte del AS Mónaco ha cambiado en solo una temporada. Toda la culpa de del primer factor y más de lo que nos imaginamos del segundo, tiene que ver con la incorporación del nutricionista Juan José Morillas a las filas monaguescas. Un murciano que ha marcado el régimen de los Mbappe, Falcao o Fabinho durante la mejor temporada de la historia del club.

Su experiencia futbolística se remonta a más de 15 años atrás, y no precisamente cómo nutricionista. En la temporada 2000/01 el técnico gallego David Vidal, le daba la oportunidad de debutar en el primer equipo del Real Murcia frente al Betis Balompié. Un partido que colocó su nombre en todos los medios de comunicación regionales. Su defensa sobre el mediático Denilson, conmovió al murcianismo. Pero otro de los datos relevantes en su trayectoria cómo futbolista, es su paso por tres de los equipos más importantes de la historia de la Región. Logró vestir las camisetas del Real Murcia, Cartagonova y Lorca Deportiva.

Una vez cerrado este ciclo,  su vínculo con el deporte fue a más. Cómo nutricionista de Cardiosalus, coordinó las dietas de equipos como Real Murcia, ElPozo Murcia o el UCAM Murcia CB. Hasta que el verano de 2016 le llegaría una oportunidad que le iba a cambiar la vida.

Se trasladó al Principado de Mónaco para trabajar con el equipo revelación de la Champions 2016/17. Solo la Juventus de Turín privó al equipo de Morillas de disputar la final por segunda vez en su historia. Pero este fue el único título que se le resistió. Campeones de la Copa y de la Liga francesa. Todo un hito para enmarcar.

Ha trabajado con algunos de los mejores jugadores del mundo y les ha enseñado algunos de los productos estrella de la gastronomía murciana. En sus dietas no han faltado ni las verduras ni los cítricos de nuestra tierra. Juan José Morillas ha vivido una temporada irrepetible con sabor a “Gúerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *