Doblete de la UCAM en la Superdivisión de Tenis de Mesa

Joaquín Soler

Por logros, sin duda, lo más reseñable de esta temporada son los títulos conseguidos por los equipos femenino y masculino de la UCAM. Sus integrantes llevaron el tenis de mesa de la Región de Murcia a lo más alto del panorama nacional con sendos triunfos en la Superdivisión de esta modalidad deportiva.

En la Copa del Rey, las chicas fueron terceras mientras que ellos alcanzaron la segunda posición. Es un balance de sobresaliente con seria aspiración a la matrícula de honor si se valora el progresivo crecimiento de estos conjuntos en las competiciones más prestigiosas de España.

Pero el tenis de mesa también va evolucionando en otros aspectos. La Federación ha visto recompensado su trabajo con el aumento de licencias, rozando las 500 fichas. Asimismo, se ha incrementado el número de clubes, pasando de 14 a 18. Esto también ha alterado las cifras en cuanto a equipos, ya que se han inscrito 39, o lo que es lo mismo, 6 más que el año anterior.

Si se mira al mapa de la Región, es necesario señalar tres localidades más como focos de actividad de este deporte. Además, cada fin de semana viajan dos nuevos conjuntos para representar al tenis de mesa murciano por todo el país.

Estas cifras responden a la paciencia y persistencia de este organismo que establece la expansión geográfica; y el aumento de licencias, clubes y equipos como los dos pilares de una filosofía que les mantiene como un referente cada temporada.

Y no parece que se vaya a agotar el talento regional si se atiende a logros individuales como el de Gabriel Sánchez, un benjamín del Club Totana que exhibió su talento y enorme proyección con una medalla de oro y dos bronces en pruebas nacionales.

El combinado regional cadete fue tercero en el Campeonato de España con Javier Valero, Juan Pedro Sánchez y Santiago Méndez.

Miguel Molina, por su parte, desató la euforia en su club, el CTM Murcia, con una plata y la séptima posición de España en categoría Juvenil. Este conjunto, con Miguel Molina, Alberto Olmedo, Enrique Alarcón y Álvaro Sevilla, fue tercero en lo que es la antesala del deporte senior.

El también juvenil Javier Soria dio un verdadero recital con tres metales en el Programa de Alto Rendimiento de La Blume. Concretamente, regresó de Madrid con una plata y dos bronces, situándose en la segunda posición del ranking nacional.

Ya en senior, Jesús Cantero, de la UCAM, logró dos oros, una plata y un bronce. Sara Ramírez, también jugadora de este club universitario, acabó con tres oros y un bronce.

Juan Carlos Pérez, de Primi Sport Cartagena, también tiene motivos para estar satisfecho tras su primer puesto en el Campeonato de España de Discapacitados Psíquicos.

 

             Una Región con mucho metal…

 

2017 deja un balance espectacular para el Tenis de Mesa de la Región de Murcia, con 38 medallas de oro, 7 platas y 29 bronces.

Éxitos que tienen su continuación en el ámbito universitario. La omnipresente UCAM volvió a demostrar su firme apuesta por el deporte con los títulos de campeón en categorías masculina y femenina.

En el aspecto organizativo, la Federación hizo posible el Campeonato de España de las categorías Infantil y Cadete, celebrándose en Murcia. Cartagena, por su parte, fue la sede ideal para albergar el CEU.

Este ritmo frenético de actividades en distintas vertientes de este deporte tuvo continuidad con la puesta en marcha en septiembre de un Programa de Internos de Alto Rendimiento tutelado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. En esta iniciativa, que tiene lugar en el CTD Infanta Cristina, participan 6 jugadores de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *