De CB Myrtia a Real Murcia Baloncesto

Vicente Capapé 

De histórico se podría calificar el ascenso del CB Myrtia desde EBA a LEB plata. Reconvertido este verano a Real Murcia Baloncesto tras llegar a un acuerdo con el conjunto grana que pasaría a ser una sección del club grana.

Tras una espectacular campaña se logra dar el salto de categoría, con jugadores con dilatada experiencia como son Jasen, Pepe Llorente o Jorge Lledó, y de la mano del ex jugador de Quini García, estos fueron los protagonistas de la 2016-17:

Bases: Pepe Llorente, Quique Navarro, Juan Ballesta

Escoltas: Juanjo Coello, Samuel Alcaraz

Aleros: Eddie Delegal, Juan Ignacio Jasen

Ala-pívots: Jorge Lledó, José Antonio Fernández «Lepero»

Pívots: Marcos Molina, Juan Oliva y Antonio Sánchez Cutillas

Los resultados fueron casi impolutos, en liga regular prácticamente rozaron el pleno, 16 victorias / 2 derrotas

Por lo que la temporada regular, entre liga y 2ª fase fue arrollador con un rotundo 22 victorias y 4 derrotas.

Y llegó el turno de la fase de Clasificación y es que ascender desde EBA es muy complicado. La Fase se disputó en Murcia, en el Príncipe de Asturias, donde se dio el salto a la tercera categoría del baloncesto español.

EL PASO A REAL MURCIA BALONCESTO

Tras el éxito logrado llegó la tempestad y es que claro, dar el salto de categoría iba acompañado de más desembolso de dinero, alrededor de 200.000 € eran necesarios, así que había que conseguir patrocinadores o alguien que apostara por el 2º club de baloncesto de la ciudad de Murcia, tras varias reuniones fueron los dirigentes del Real Murcia, con Raúl Moro, quien apostaran por el proyecto del CB Myrtia, de esta forma recuperó una sección que ya tuvo en los años 70 y 80. Así nace el Real Murcia Baloncesto, debutante en LEB Plata (tercer escalón nacional).

Para la nueva categoría se mantuvo una gran base del curso anterior,

Quini García sigue una campaña más como técnico, con la ayuda de Álex Castro como segundo entrenador. Mientras que Félix Laporta pasó a ser director deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *