Xuso Jones pondrá la música la entrega de los Premios al Mérito Deportivo

El artista murciano Xuso Jones será el encargado de poner la música en el transcurso de la entrega de los premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Estos son los premios oficiales de la Comunidad Autónoma en una gala que organiza la Asociación de la prensa deportiva de la Región de Murcia. Como en los últimos años la Gala será ofrecida en directo por la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, La 7TV, y será presentada por Teresa García y Fran Sáez. El acto comenzará a las nueve y media de la noche.

El premio al Mejor Equipo es para el Lorca Fútbol Club, que consiguió el ascenso a Segunda División ‘A’ al finalizar la temporada 2016-2017, después de quedar campeón del grupo IV de Segunda División ‘B’ y eliminar en primera ronda al Albacete Balompié.

Por otro lado, el premio a la Mejor Deportista es para la ceheginera Ana Carrasco, vencedora del Gran Premio de Portugal, prueba del Mundial de Superbikes y primera mujer que gana una carrera en un Campeonato Mundial, mientras que el Premio al Mejor Deportista es para dos deportistas, el jumillano Vicente Guardiola, del Club Atletismo Cartagena, Campeón de España de Pruebas Combinadas e Internacional con ascenso a la Superliga Europea, y para el murciano Enrique Siscar, Campeón de España de Tenis de dobles en silla de ruedas y tercer clasificado del Ranking absoluto.

El premio al Evento Deportivo más destacado es para el partido amistoso de fútbol España-Colombia celebrado en el estadio Nueva Condomina el 7 de junio de 2017, organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Por otro lado, el premio al Mejor Deportista hasta 18 años es para Carlos Alcaraz, campeón de España Infantil, campeón de Europa y subcampeón del Mundo de tenis, mientras que el premio a la Mejor Gesta Deportiva es para Úrsula Ruiz, campeona de España de lanzamiento de Peso en pista cubierta y al aire libre, batiendo el récord de España.

En cuanto al Mejor Patrocinador, el premio es para ElPozo Alimentación, patrocinador de la Vuelta Ciclista a España y el Equipo Paralímpico Español.

El entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, recibirá el Premio Especial por sus 16 temporadas en ElPozo en las que ha logrado 4 Ligas, 3 Copas de España, 5 Supercopas de España, 1 Copa Ibérica, 1 Recopa de Europa y 2 Copas S.M. El Rey. Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz, ha sido galardonado con el premio I+D+i en el Deporte, tras dirigir 15 tesis doctorales y 60 proyectos científicos, además de ser autor de 290 ponencias y comunicaciones a congresos científicos nacionales e internacionales.

En cuanto al premio Deporte en Edad Escolar, será entregado al centro ‘Samaniego’ de Alcantarilla, con 2.000 alumnos en todos los niveles educativos, desde Infantil a Formación Profesional, que han participado en los distintos programas de Deporte Escolar, además de realizar ligas internas entre todo el alumnado para mantener la actividad física y el deporte durante todo el curso.

El premio a la Trayectoria de Toda una Vida dedicada al Deporte es para Antonio Peñalver, Medallista Olímpico en Barcelona 92. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD y Medalla del Comité Olímpico Español. Este año se cumple el 25 aniversario de su medalla olímpica.

Por otro lado, el premio a la Mejor Labor de Gestión Deportiva es para el Club Cronos junta municipal de Puente Tocinos (Murcia), que han sido campeonas de España Base de conjuntos y en pre-benjamín, alevín y cadete, así como campeonas de gimnasia España por autonomías y subcampeonas de España junior de gimnasia rítmica.

Menciones Especiales Extraordinarias

Por otro lado, se entregarán seis Menciones Especiales Extraordinarias: a la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia (Fedemips) por su labor de promoción y difusión del deporte adaptado e inclusivo; a la asociación deportiva Eliocroca de Lorca, que celebra este año su 40 aniversario y cuenta con secciones en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Además, tendrán mención Especial Juan José Morillas, Nutricionista del AS Mónaco (Association Sportive de Monaco Footbal Club), Susana Gómez, árbitro de Baloncesto de Liga LEB Oro y Liga Femenina y árbitro Internacional FIBA desde el año 2011, Elia María Martínez, árbitro de Fútbol de Primera División Nacional Femenina y árbitro Internacional FIFA desde el año 2005, y María Dolores Martínez, árbitro de Fútbol de Primera División Nacional Femenina y árbitro Internacional FIFA desde el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *