El Real Murcia opone poca resistencia al FC Barcelona (5-0)

El Real Murcia no ha sido rival para el FC en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey. José María Salmerón apostó por un once inicial en el que sólo había tres jugadores que fueron titulares en el partido del pasado domingo ante el Badajoz, Fede Vega, Orfila y Fernando Llorente; además el técnico almeriense hizo debutar a los canteranos Melgar, que jugó en el lateral izquierdo, y Renato, que se jugó como hombre de referencia. Desde el pitido inicial el FC Barcelona se hizo dueño del balón y prácticamente lo monopolizó con un 75% de posesión en la primera mitad. No tardó mucho en llegar el primer gol que, al igual que sucediera en Nueva Condomina, fue obra de Paco Alcárcel en una jugada afortunada tras un rechace en un defensa grana. Desde ahí hasta el final del primer acto los locales fueron quienes mandaron en el juego aunque la recta final del primer acto aunque los grana realizaron tímidos acercamientos ante la portería de Cilessen, que fue un espectador durante los 92 minutos de partido. Al descanso se llegó con esta mínima ventaja de los locales.

La segunda mitad arrancó de forma similar aunque el Barcelona creó más peligro e incluso Deulofeu lanzó un balón contra el poste en el minuto 55. En la jugada posterior Gerad Piqué hizo el 2-0 que acabó con el partido. José María Salmerón movió su banquillo dando entrada a Pedro Martín, Armando y Santi Jara pero ya poco había que hacer y sólo era cuestión que fueran llegando, como así sucedió con los de Alexis Vidal, Denis Suárez y José Arnaiz, que también marcó en la ida en Nueva Condomina. En los instantes finales el Real Murcia lo intentó pero no consiguió acercarse sin peligro ante la portería rival. Con el paso de los minutos quedó más clara la diferencia entre el ritmo de un equipo como el FC Barcelona, líder de Primera División,  y un conjunto de Segunda B como el Real Murcia.

Tras esta derrota el cuadro grana se centra ya en el compromiso del próximo domingo, a las 11’30 de la mañana, ante el Betis B. Encuentro que aún no se sabe en que terreno de juego la Ciudad deportiva verdiblanca se va a disputar ya que está resembrado el césped del campo principal. Todo apunta a que se disputará en un terreno de juego sin gradas, algo que es la segunda vez que le ocurre al Real Murcia cuando se mide al filial verdiblanco.

Ficha Técnica:

FC Barcelona: Cillessen, Digne, Nelson Semedo (Arnáiz 62’), Vermaelen, Piqué (Costas 56’), Aleix Vidal, Denis Suárez, Deulofeu, Aleñá, Oriol Busquets (Sergi Roberto 61’), Alcácer.

Real Murcia:   Alejandro Santomé, Mateos (Armando 63’), Pedro Orfila, Adrián Melgar, Fede Vega, Nadjib, Juanma Bravo, Abel Molinero, David Sánchez (Santi Jara 68’), Llorente, Renato Da Silva (Pedro Martín 60’).

Goles: 1-0, 15′: Alcácer, 2-0, 55′: Piqué, 3-0, 59′: Aleix Vidal, 4-0, 73′: Denis Suárez, 5-0, 78′: Arnáiz

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Auxiliado por Hernández Ramos y Cerdán Aguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *