UCAM Murcia CB tira de la épica para superar a Hapoel Holon en la recta final (78-76)

Partido con final épico en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia, a remolque todo el encuentro tras un mal arranque, ha conseguido la victoria en los últimos instantes con un acertado Benite, capaz de anotar 5 puntos en el último minuto. Álex Urtasun, con 19 puntos, mantuvo a los universitarios en los peores momentos.

El conjunto israelí salió más enchufado, con un Joe Alexander muy acertado. El interior estadounidense anotó seis de los ocho primeros puntos de su equipo. La diferencia llegó a ser de diez puntos (7-17), pero a partir de aquí la defensa del UCAM Murcia mejoró. Aunque la nota positiva fue la vuelta de Alberto Martín tras la lesión. El primer cuarto terminó 13-21 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, emergió la figura de Álex Urtasun, que junto con el buen hacer defensivo de su equipo, acercó a los universitarios en el marcador. Tras el dominio interior inicial del Hapoel Holon, aparecieron tanto Tumba, con hasta tres tapones en la primera mitad, como Delía, repitiendo el acierto del pasado domingo. El pívot argentino llegó al descanso con 9 puntos y 6 rebotes. Aun así, la ventaja seguía siendo para los visitantes ya que se llegó al descanso con 31-38 en el marcador.

Tras el descanso la tónica fue la misma, el UCAM Murcia intentando remontar y el Hapoel Holon respondiendo. La ventaja llegó rozar, de nuevo, los diez puntos de diferencia (40-49), cuando apareció Sadiel Rojas con un triple muy importante. El base visitante Holloway, que terminó el tercer cuarto con 16 puntos, fue el mayor peligro para los de Ibon Navarro, pero encontraba respuesta en el rival. En el tramo final del cuarto apareció Vitor Benite. El matador silencioso, puso el encuentro en 54-58 con solo diez minutos por disputarse.

Se repitió la historia en el inicio del último cuarto, Holloway castigó con un triple, pero volvía a encontrar respuesta en un acertadísimo Urtasun. Con 57-65 en el luminoso, jugada clave en el partido. Tumba machacó el aro y consiguió el tiro libre adicional. Tras esto, triple de Urtasun y tiros libres anotados por el alero. 8-0 de parcial para los universitarios y empate en el global (65-65). Con casi todo el cuarto por jugarse, partido nuevo. A partir de aquí, los nervios afloraron y todas las jugadas parecían valer el partido. Thomas, que terminó con 20 puntos, anotó un mate al contraataque que puso el 73-76 a poco más de un minuto para el final. Rápidamente, respondió Benite con un triple. 76-76. Y a 14’3 segundos falta forzada por el brasileño que anotó los dos. 78-76. Holloway, máximo anotador del encuentro con 21, se jugó la última pero no entró. Victoria del UCAM Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *