Arranca la temporada del Club Ciclista Alejandro Valverde 2017/2018

José María Falgas Martínez

El Club Ciclista Alejandro Valverde, con sede en Churra, afronta la temporada 2017-2018 con mayores ganas e ilusión de fomentar no solo el deporte de la bicicleta sino también mantener firme el buen nombre que da al mismo. O sea, de un corredor de la talla y categoría internacional como es Alejandro Valverde Belmonte.

Han transcurrido 16 años desde que comenzó la andadura dicho club que cuenta con más de medio centenar de socios.  En un principio cuando se constituyó en el año 2001 llevaba el nombre de dos ciclistas murcianos profesionales y compañeros de equipo, el de Valverde y el de Cayetano Juliá. A lo largo de su historia se han producido varios cambios, entre los que destaca ahora llevar sólo el nombre del corredor de Las Lumbreras (Monteagudo) al dejar  el ciezano José Cayetano Juliá Cegarra, el campo profesional .

Algunos de los principales cargos directivos también han cambiado, al igual que el color en la indumentaria de los maillots. Han pasado del azul al verde, al igual que contar con nuevos patrocinadores y el aumento de socios.

Qué mejor puesta de largo del nuevo C.C. Alejandro Valverde, que contar con su presencia en el acto de presentación de quienes forman el club mostrando además toda la fuerza e ímpetu para que él siga aumentando su brillante palmarés de victorias. Quienes forman el grueso del equipo y todavía salen a pedalear en sus ratos de ocio, dan ejemplo de que el ciclismo es un deporte saludable.  Tienen marcado una serie de actividades y objetivos para llevar el buen nombre de Valverde a lo largo y ancho no solo de la Región de Murcia sino también participando en pruebas cicloturistas y otras de mayor rango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *