Laura Gil y Alex Yepes, coronados como mejores deportistas de la Región de 2016

Manuel G. Tallón

El jugador de fútbol sala Álex Yepes y la baloncestista Laura Gil, quienes esta noche han recibido sus premios como los mejores deportistas de la región de Murcia durante el presente año, han destacado “el orgullo” que supone haber alcanzado las cotas que han logrado y ser reconocidos en su tierra.

El pívot de ElPozo Murcia y de la selección española de fútbol sala ha recogido el trofeo de manos de Kike Boned, ex capitán del conjunto murciano y del combinado nacional y ya retirado, de quien Álex ha dicho que es su “ídolo”.

El ciezano, de 27 años, se queda con su primer título con España, la Eurocopa ganada en Belgrado en febrero, y “con todos los títulos conquistados con ElPozo como la Copa del Rey y la Supercopa, que siempre son especiales”, según ha dicho, al tiempo que ha agradecido su apoyo a la familia, “que me ha permitido llegar hasta aquí”.

Por su parte, Laura Gil, subcampeona olímpica con España en los Juegos de Río de Janeiro, ha indicado, después de que la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, le entregara el galardón, que es “un orgullo ser premiada en mi tierra y con mi gente”.

Además, esta jugadora que puede presumir de ser la baloncestista con más medallas ganados formando parte de las distintas selecciones españoles, en concreto 13, ha reconocido que le quedan “muchas cosas por conseguir”.

“A mis 24 años tengo que seguir creciendo”, ha señalado.

La XXXVI Gala del Deporte, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM), se ha celebrado esta noche en el auditorio Víctor Villegas y ha sido emitida en directo por el canal autonómico, 7 Región de Murcia.

En ella el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha sido premiado como mejor equipo de la Comunidad en 2016 y también han recibido sendos galardones la futbolista Eva Navarro, como la mejor deportista de hasta 18 años; Juan Carlos Guillamón, técnico del Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala, como mejor entrenador; el montañero Miguel Madrid, como protagonista de la mejor gesta deportiva; y Encarna Hernández, una de las pioneras del baloncesto femenino en España, por la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

La I Fiesta del Deporte, que se celebró el domingo 14 de febrero en la ciudad de Murcia organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) y por el ayuntamiento de la capital, ha merecido el premio al evento deportivo más destacado; ElPozo ha sido destacado por la mejor labor de gestión deportiva; la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha obtenido el premio a la investigación, el desarrollo y la innovación en el deporte; y la firma Estrella de Levante el de mejor patrocinador.

En año olímpico también se ha distinguido los deportistas murcianos que acudieron a Río de Janeiro y que son Laura Gil, el ciclista Alejandro Valverde, el atleta Miguel Ángel López Nicolás y su entrenador José Antonio Carrillo, en la cita olímpica; y el doctor Francisco Esparza, el entrenador de hockey Raúl Gómez y la triatleta Mabel Gallardo, quien ejerció como guía de una deportista invidente, en los Juegos Paralímpicos.

En ese apartado también se ha valorado la tarea de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), precisamente por su apoyo al deporte olímpico que se tradujo en la consecución de 12 medallas en los Juegos y nueve más en los Paralímpicos por parte de deportistas que estudian en esta institución docente.

Además, ha habido menciones especiales para José Antonio Álvarez y Eduardo Sánchez, campeones de España universitarios de natación adaptada; Raúl Cabañero, asistente arbitral de fútbol de Primera División e internacional; Sixto Miguel Serrano, periodista murciano de Canal Plus; y el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, que ha cumplido seis décadas organizando actividades relacionadas con el mundo de la vela y el deporte náutico.

La APDRM también ha recordado a tres profesionales de la comunicación que fallecieron recientemente como Antonio González Barnés, Javier Orive y José Francisco Pérez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *