La XXXVI edición de la Vuelta Ciclista a Murcia apuesta por el espectáculo

José María Falgas

La Vuelta ciclista a la Región de Murcia, de carácter internacional Gran Premio Cajamurcia y de un sólo día de competición, a disputar el sábado 13 de febrero, contará con un buen plantel de equipos y corredores. La prueba de esta edición, que cumple 36 años de existencia, tiene un recorrido de 199,3 kilómetros. El punto de partida será a orillas del Mar Menor, concretamente desde San Javier. A partir de aquí un trazado en el que convergen zonas llanas, de media y alta montaña, descensos trepidantes e incluso con una muy posible llegada al sprint. Que sin ser esta masiva en cuanto al número de ciclistas que ocupen la cabeza de carrera y una vez que coronen la ‘tachuela’ de la Cresta del Gallo a tan solo 13 kilómetros, difícil será que llegue una escapada en solitario al centro de la capital en plena Gran Vía Escultor Francisco Salzillo. Cabe destacar entre otros ciclistas de gran renombre españoles y extranjeros, la presencia de los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y Eloy Teruel.

Guzman y Andrey

Aunque la presentación oficial de la Vuelta a Murcia, tendrá lugar el próximo martes día 9, hoy jueves el Director General de la misma Paco Guzmán, ha dado a conocer todo el perfil de la carrera que es el siguiente: San Javier, El Mirador, San Cayetano, Pozo Aledo, San Javier (MV), El Jimenado, Fuente Álamo, Cuevas de Reyllo, Los Cantareros, Totana, Alto de Aledo (3ª), Aledo, Alto Collado Bermejo (1ª), Alhama de Murcia (MV), Los Ventorillos, Casas Nuevas, El Cañarico, El Palmar, Algezares, Los Garres, Alto Cresta del Gallo (3ª), Santuario de la Fuensanta, Algezares, Barrio del Progreso y Murcia (meta).
Este año y gracias a la colaboración especial de la televisión autonómica 7tv, ésta ofrecerá en directo imágenes de los últimos kilómetros. Otra de las novedades de este año, el miércoles día 10 a partir de las seis de la tarde, se celebrará una charla-coloquio en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. En ella intervendrán: Fran Pérez (Excorredor profesional), Juan Manuel Molina (Presidente de la Federación de Atletismo y director del CAR), Kike Boned (Exjugador internacional de Futbol Sala), David Martínez Miralles (Presidente de la Federación de Piragüismo), José Mª López Gullón (Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas), Jesús García Pallarés (Profesor de Universidad) y Juan de Dios Martínez (director del RTVE en Murcia y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Región de Murcia).
También cabe destacar la incorporación que ha tenido a esta Vuelta un patrocinador. Sorprende que haya sido él quien ha llamado a la ‘puerta’ de la organización y más concretamente al director general de la Vuelta, Paco Guzmán. Se trata de una firma española con un nuevo producto estrella de arroces, la paella, dirigida por el ruso Andrey Maslevtsov, y cocinados por un murciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *