2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asistido este domingo en Murcia a un partido benéfico en el que ha recibido el homenaje de los futbolistas con síndrome de Down de la asociación ASSIDO de Murcia.
El encuentro ha enfrentado a los integrantes del equipo de ASSIDO Murcia con los jugadores de Down Jaen en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se han dado citas numerosos amigos familiares y público en general.
La entidad, que preside Juan Carlos Sánchez, nombró a Del Bosque socio de honor en un acto en el que el plato fuerte fue el partido de fútbol sala entre un equipo de integrantes de Assido Murcia y otro de Down Jaén y que acabó con victoria por 5-3 para los murcianos.
«Creemos que con sus éxitos profesionales ha desarrollado una labor de fomento y promoción del deporte para personas con Síndrome de Down y otras capacidades intelectuales. El deporte, aparte de la salud, sirve para normalizar los actos de las personas en ámbitos comunitarios y eso favorece que no haya exclusión social de estas personas como ciudadanos de pleno derecho.