2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El murciano Miguel Ángel López Nicolás ha vuelto a la competición, tras su importante triunfo en la Copa de Europa de Marcha celebrada en Murcia, en La Coruña, dónde sólo ha sido superado por tres atletas chinos que han demostrado su valía de cara a la próxima celebración del campeonato del Mundo el próximo mes de agosto en China. López Nicolás seguirá ahora preparando la cita mundialista con concentraciones tanto en Sierra Nevada como en Font Romeu.
Espectacular récord del mundo de 20km marcha de la china Liu Hong (1:24:38) este sábado en el XXIX Gran Premio Internacional Cantones de Marcha de A Coruña. No pudo tener homenaje la italiana Anna Rita Sidoti, protagonista del cartel oficial este año a consecuencia de su reciente y triste fallecimiento acaecido hace apenas tres semanas con la consecución de un nuevo récord mundial merced a los 1:24:38 que ha realizado la china Liu Hong sobre el espléndido circuito coruñés, que volvía a su tradicional trazado por la Avenida de la Marina.
La china, vencedora en esta prueba en 2012 y 2014, realizó una prueba sensacional y en solitario desde el inicio, buscando sin duda el objetivo que perseguía y que ha conseguido, mejorando la plusmarca anterior que poseía la rusa Yelena Lashmanova con 1:25:02 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por detrás a más de tres minutos quedó su compatriota Shenjie Qie (1:27:44) y a más de cinco la brasileña Erica de Sena (1:29:50); la mejor española ha sido la aragonesa María José Poves, sexta con 1:31:49 y destacar además el gran debut en la distancia de la junior Lidia Sánchez-Puebla que realizó 1:34:58, a sólo ocho segundos del récord de España de su compañera Laura García-Caro (ayer 11ª con 1:35:01).
La marca de Liu Hong es incluso mejor que las marcas de las rusas Olimpiada Ivanova (1:24:50) y Olga Kanishkina (1:24:54) que en su día no fueron homologados por la IAAF por insuficiente número de jueces internacionales en ambas pruebas, lo que da un mayor valor a esta marca. Otro dato importante: los dos parciales de 10km de la china fueron 42:38 y 42:00.
La prueba masculina fue también de claro color para los chinos, que desplegaron todo su arsenal y se postulan como grandes favoritos en el próximo Mundial que se celebra precisamente en su casa. la victoria correspondió a su mejor hombre Zhen Wang con 1:18:00, seguido de Ding Chen (1:18:44) y Zelin Cai (1:19:45) y el reciente vencedor en la Copa de Europa de marcha, el murciano Miguel Ángel López, cuarto con 1:20:04.