Samper mantiene a Aira y los precios de los abonos y critica a Peñas y Accionistas Minoritarios

El presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper, compareció este jueves para analizar la pasada temporada y comenzar a dejar detalles de lo que será el futuro. Samper, en estado puro, criticó duramente el papel del los peñistas dentro del club. El presidente aseguró que «tenemos que redefinir el papel de las peñas y del interés de ser peñista, que puede ser distinto del apoyo a los colores del Real Murcia». Para ello, Samper mostró las cifras de abonados y asistencia a la Nueva Condomina de la temporada pasada, y aseguró que del total de abonados peñistas, sólo el 42% asiste a los partidos con normalidad y que incluso hay 65 agrupaciones que no tienen ningún abonado al Real Murcia. También realizó un llamamiento para que colaboren en la futura campaña de abonados.

Samper en rueda de prensa

Se mantienen los precios de los abonos de Segunda División

El presidente del Real Murcia también adelantó que el precio de los abonos para la temporada 2015-2016 será el mismo que el año anterior, una cantidad que estaba establecida para jugar en Segunda División en la campaña anterior e incluye todos los partidos de Liga más tres eliminatorias de Copa del Rey. Los encuentros de ‘playoff’ no estarán dentro de este abono, pero los aficionados que hayan comprado el carnet tendrán un descuento del 50% del precio normal.

El objetivo de la próxima temporada sigue siendo, como mínimo según Jesús Samper, jugar el ‘playoff’ para ascender a la categoría de plata del fútbol español: «Por definición no somos un equipo de Segunda B. Somos un equipo de Segunda División con aspiraciones para subir a Primera. Ese es el objetivo que nos tiene que guiar».

Reestructuración deportiva

El máximo accionista del Real Murcia anunció que la máxima responsabilidad en la parcela deportiva será para José Manuel Aira de quien dijo que «pese a lo ocurrido al final de temporada no he tenido ninguna duda en que es el entrenador ideal para este proyecto». También anunció que Miguel Albiol y José Luis Acciari, junto David Karanka tendrán un papel importante en la parcela deportiva. En cuanto a la figura del secretario técnico indicó que «en la situación que estamos no es lo más importante. Tengo dudas y será algo que definiremos más adelante».

El futuro de la entidad

Otra de las interrogantes en el Real Murcia es el futuro de la entidad y en ese aspecto ha sido contundente a la hora de decir «que en este año nadie se ha dirigido a nosotros para hacerse con el club. A partir de ahora seré yo quien decida y ponga las condiciones en torno a una posible venta. El Real Murcia no está en el escaparate».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *