2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
Nicolás Almagro ha reconocido que espera «estar más arriba en el ránking de la ATP muy pronto» y dejó claro que es «el mismo tenista competitivo que hace unos años, pero con más experiencia y sin el ansia que tenía en el pasado». Almagro realizó estas declaraciones al presentar una marca de relojes que patrocina, Le Rhöne, en la joyería Álvaro Olivares de Murcia.
«Que hayan confiando en mí tras un año que no ha sido bueno es de agradecer y llevaré este reloj con todo el honor y con admiración», comentó con respecto a este patrocinio para, a continuación, responder preguntas relacionadas con su carrera en el tenis.
El murciano, quien el próximo 21 de agosto cumplirá 30 años de edad, participará próximamente en el torneo de Wimbledon, que comienza el próximo 29 de junio en Londres, tras haber disputado el de Roland Garros, en París.
«Iré a Reino Unido muy ilusionado ahora que he vuelto a casa para entrenar con mi hermano Juan, que es con quien empecé en el mundo del tenis», indicó un tenista que en los últimos años ha estado a las órdenes de Samuel López, de la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero.
Las lesiones han influido en el hecho de que fuera retrocediendo posiciones, pero él ha admitido que está «jugando bien» y sobre su objetivo señaló que aspira a «ganar todos los puntos que sea posible tras haber estado prácticamente un año parado y espero estar más arriba en el ránking de la ATP muy pronto, aunque voy sin agobios».
Almagro declaró que busca «la regularidad» en su juego y que es «el mismo tenista competitivo que hace unos años, pero con más experiencia y sin el ansia que tenía en el pasado, pues he aprendido de los pasos que he dado».
Por otra parte, al margen del circuito internacional, como líder del UCAM Murcia Club de Tenis, que este año debutará en la máxima categoría nacional, se plantea «el reto de pelear por el título con las grandes potencias del tenis nacional siendo el nuestro un recién ascendido».