España, con Laura Gil, buscará el bronce en el europeo de baloncesto femenino

Los equipos ganadores como esta selección no asimilan la derrota con facilidad. Aunque la diferencia física con Francia fuera más que evidente la Selección Española puso contra las cuerdas al gran aspirante al título y las jugadoras españolas no están asumiendo con facilidad su primera derrota en 17 partidos. Aunque la palabra derrota no es justa con lo demostrado sobre el parqué por un grupo que se toma el resultado como una consecuencia, no como un objetivo.

Por eso la Selección ha trabajado para levantarse y afrontar con las máximas opciones un partido que vale una medalla de bronce y seguir haciendo historia. El rival, Bielorrusia es un clásico de este tipo de finales ante España. De hecho se han cruzado en el camino española en Mundial de Chequia’2010 (Bronce), en el EuroBasKet de Letonia’2009 (Bronce) y en semis del EuroBasket de Italia’2007 (Plata) como partidos más importantes de una tarjeta de 9 encuentros con 8 victorias para España.

Selección baloncesto femenino

Mondelo: “Bielorrusia es un equipazo que podría estar en la final”
El Seleccionador avisa del potencial bielorruso ya que es “un gran equipo que a puntos estuvo de meterse en la final. Se podían haber clasificado perfectamente y tienen de todo. Grandes interiores como Leuchanka, una nacionalizada de calidad como Harding y un equipo capaz de anotar 7 triples por partido. Así que tendremos que trabajar para que bajen sus porcentajes”

Aunque no olvida Mondelo que “este es el partido de la ilusión. El objetivo está cumplido con brillantez, pero queremos más. Vamos a intentar llevarnos la tercera medalla consecutiva de este equipo, aunque las chicas tienen acumulado en las piernas cansancio después de ganar 16 partidos de los últimos 17”

NICHOLLS: “QUEREMOS GANAR POR NOSOTRAS Y POR TODOS LOS QUE NOS SIGUEN”
Laura Nicholls está siendo una de las jugadoras más desgastadas por su lucha constante con las torres gemelas. Algo que le hace sentir “como la jugadora más pequeña del campeonato pese a medir 1.90. Pero no hay problema. Será otro reto para mí y me divertiré. Estaré entretenida”

Nicholls sabe que “tenemos que hace un último esfuerzo como equipo. Por nosotras y por todos los que nos han seguido, que se lo merecen. Para competir debemos salir a la pista enchufadas y con la alegría que nos caracteriza”. Fuente Kiko Martín. Comunicación FEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *