Escalona confía en UCAM CF más fuerte para superar al Bilbao Ath.

El Bilbao Athletic tomó ventaja en la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División ‘A’ en San Mamés al UCAM Murcia CF. El resultado fue de 1-0, aunque para el guardameta Miguel Escalona, “lo más justo hubiera sido un empate”: “Ellos al final no tuvieron ocasiones con excesiva claridad. Los dos equipos tuvimos un número de ocasiones muy similar. Ellos acertaron una que tuvieron y nosotros no tuvimos la fortuna de acertar entre los tres palos”.

También puede jugar un papel importante en la eliminatoria la temperatura. De los menos de 20 grados que hizo en San Mamés el pasado sábado por la tarde, hora del partido, se pueden sobrepasar los 30 grados de la capital murciana. “Es un hándicap. La diferencia de temperatura de un fin de semana a otro puede ser de 15 grados. No obstante, también es un inconveniente para nosotros porque no solo sufren el calor ellos. Y en estos momentos, después de toda la temporada, también se hace más duro”, explica.

El conjunto universitario necesita ganar al filial bilbaíno por más de un gol de diferencia para pasar la eliminatoria, pero el futbolista riojano pide calma para afrontar el partido con mayor garantía. “Tampoco creo que debemos volvernos locos. Al igual del resto de partidos, vamos a ir a ganar y tenemos que hacerlo así. Si cometes un error o ellos consiguen elaborar una buena acción, las cosas se te ponen muy cuesta arriba. Tenemos que preocuparnos de hacer un buen partido y salir a por ellos con agresividad tanto en defensa como en ataque”, asegura.

Escalona

Precisamente de la parcela ofensiva comenta el portero del UCAM que la falta de suerte en los metros finales está impidiendo que su equipo se lleve los partidos con solvencia, aunque no le preocupa ese aspecto. “Durante la temporada, ha habido partidos en los que hemos conseguido acertar a la primera y otros que se nos ha resistido un poco. Lo más importante es generar ocasiones y lo hemos conseguido tanto en los playoffs como en la liga. A veces estás más inspirado y otras veces menos”, argumenta.

En el partido de ida disputado en San Mamés, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol reclamó un un claro penalti sobre Tekio que no señaló el árbitro y que hubiera supuesto el empate en el marcador cuando sólo faltaban tres minutos para la conclusión del encuentro. “Todo el mundo nos lo dice y en el campo también se vio que el penalti fue clarísimo. El asistente como el árbitro no lo vio con la claridad que lo vio la gente. Indudablemente fue muy claro, pero al final son decisiones que se toman en cuestión de muy poco tiempo, en segundos. Estas cosas pueden suceder”, sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *