Alejandro Valverde conquista un nuevo Campeonato de España

Alejandro Valverde consiguió al esprint su segundo título de campeón de España de fondo al cabo de un recorrido de 189,5 kilómetros menos selectivo que en otras ediciones de los campeonatos y prolongó la racha victoriosa de su equipo, el Movistar, que obtuvo su sexta corona consecutiva.

Una vez atrapado el último fugado, su compañero Imanol Erviti, a 300 metros de la meta, Valverde dictó sentencia y volvió a demostrar que era el más fuerte, batiendo en el esprint a Barbero y a Jesús Herrada.Junto al murciano, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Marc Soler y Fran Ventoso formaban un conjunto temible, dispuesto a conseguir el decimoquinto título para el cuadro de Eusebio Unzúe bajo diversas denominaciones.Por sexto año consecutivo -los últimos cinco, con el maillot azul de Movistar Team-, la escuadra dirigida por Eusebio Unzué ha dominado la prueba en línea de los Campeonatos de España, disputada este domingo en Cáceres sobre cinco vueltas y 189 km en un circuito abierto y con un importante repecho final, en el que Alejandro Valverde ha superado a Carlos Barbero (CJR) al sprint mientras Jesús Herrada se hacía con el bronce.

Foto movistarteam.com

Foto movistarteam.com

La prueba extremeña fue un monólogo al ataque de Imanol Erviti. El navarro, que saltó alrededor del km 15 junto a Benito, Sáez (CJR), Lizarralde (MUR), Aitor González (AMP) y Marcos García (LRJ), se marchó junto a éste a poco más de cincuenta kilómetros de meta y volvió a demarrar, esta vez en solitario, con Caja Rural en sus fauces.El bravísimo esfuerzo de Imanol, alcanzado a menos de 10 km, y un postrero ataque de Gorka Izagirre junto a Bilbao (CJR), dieron paso al inevitable sprint, donde Valverde sumó la 27ª victoria de Movistar Team en 2015 y mostró sus credenciales de cara al Tour de Francia que arranca el próximo sábado.

Declaraciones de Alejandro Valverde
“Me llevo un muy buen recuerdo de Cáceres: tres días muy a gusto, tranquilos y ahora, este triunfo. El calor no me desagrada, aunque hoy, como en Talavera, ha sido demasiado ‘extremo’. El Dauphiné fue una carrera muy intensa, difícil, aunque me dejó un punto y muy bueno y hoy lo hemos podido aprovechar. El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al sprint. Sólo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria.

En los metros finales, más que de Jesús, iba más pendiente de Barbero. Es muy difícil mirar atrás; sólo puedes buscar la meta, los rivales son muy fuertes y, aunque al final he mirado buscando a mi compañero, he tenido que rematar. Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad. Ahora, rumbo al Tour: creo que llegamos en muy buena forma”.fuente movistarteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *