UCAM Murcia CF se asegura la segunda plaza superando cómodamente al Almería B (2-0)

El Universidad Católica de Murcia venció este domingo al UD Almería ‘B’ por dos goles a cero y confirma su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División ‘A’ como segundo clasificado. Los tantos del encuentro fueron obra de Chavero, en el arranque del partido, y de Juanto, que se estrenaba así como goleador con la camiseta del conjunto universitario.

El encuentro no pudo empezar mejor para el UCAM Murcia CF. En los primeros instantes del choque, Chavero consiguió adelantar al equipo local con un disparo perfectamente colocado desde fuera del área. Gianfranco nada pudo hacer para evitar el primer gol del conjunto de Eloy Jiménez. Tras el gol, el equipo andaluz buscaba mantener el balón con jugadas largas mientras que los universitarios presionaban constantemente para salir con verticalidad hacia la portería rival. El equipo dirigido por Miguel Rivera no conseguía acercarse a la meta rival con peligro.

Foto Raúl Pelegrín

Foto Raúl Pelegrín

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia CF empezó a coger el mando del encuentro. Así fue como, en el minuto 21, llegaría el segundo gol a favor de los de Eloy Jimenéz. Juanto supo aprovechar perfectamente un rechace del guardamenta visitante al golpeo de Hugo Díaz para rematar a puerta vacía. De esta modo, el delantero se estrenaba como goleador con la camiseta del Universidad Católica de Murcia.

A pesar de la ventaja en el marcador, los locales siguieron presionando. Bello, Juanto y Hugo Díaz estaban siendo unos auténticos incordios para la defensa visitante. La mejor jugada para el equipo de Miguel Rivera llegó, en el minuto 31, de las botas de Adri. El lateral probó a Escalona con un balón fuerte y colocado que acabo en un saque de esquina. La primera parte terminó con una gran oportunidad del UCAM Murcia CF para aumentar su renta en el marcador. Juanto no supo finalizar con un buen remate después de una buena combinación entre él y Bello dentro del área rival.

En la segunda parte, el UD Almeria B empezó incomodando a la defensa local con balones aéreos. Los andaluces forzaban a los universitarios a trabajar intensamente en defensa. Con el equipo de Miguel Rivera lazando en el ataque, Eloy Jimenez comenzó a mover el banquillo para buscar mayor frescura en el juego. En el minuto 60, Javi Gómez entró en lugar del autor del segundo gol del encuentro, Juanto.Minutos después de la sustitución, en el primer balón que tocaba Javi Gómez consiguió poner en aprietos al portero Gianfranco. El lanzamiento raso y fuerte del delanterocabó golpeando en la madera de la portería.

Del mismo modo pasaría con el segundo cambio del UCAM Murcia CF. En el minuto 69, Nono entró en el terreno de jugo sustituyendo a Bello y en su primer balón que toca volvió loca a la zaga andaluza. La jugada acabaría con un pase en la frontal de área para Manolo cuyo lanzamiento acabo en el lateral de la portería.El UCAM Murcia CF se sintió más cómodo en el terreno del juego con el trascurso de los minutos. En una jugada a balón parado, el equipo de Eloy Jiménez estuvo a punto de sentenciar el encuentro. Ángel Robles consiguió rematar de cabeza, pero su lanzamiento se desvió por centímetros de la meta andaluza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.