2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El domingo se cierra la temporada del UCAM Murcia CB, y lo hace en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a Iberostar Tenerife. “Han hecho una gran temporada y hay que felicitarlos. Estamos en las mismas circunstancias. Ellos hacen un gran baloncesto, juegan muy alegre, con confianza, y siempre que pueden tiran. Vamos a tener que defender muy bien los primeros segundos y los tiros exteriores” ha explicado Diego Ocampo.
El entrenador universitario cree que la temporada ha sido brillante. “Ha sido un éxito, en los resultados y en el juego. Hemos optado hasta el final por Copa y Playoffs. Y ese es el paso que tenemos quedar, construir sobre lo que ya hay. Aunque no nos juguemos nada, estos jugadores van a sudar la camiseta hasta el último segundo”, ha asegurado Ocampo, que cree que deben “estar centrados en el partido y no pensar en el futuro. Es lo más importante”.
Para ello, para ese disfrute, el gallego cree que deben haber dos objetivos. “Uno, que es más prioritario, es hacer un regalo a la afición de esfuerzo, motivación y trabajo para acabar la temporada lo mejor posible. El segundo, es que no es lo mismo acabar con 16 que con 17, tenemos que quedar lo más arriba posible”, ha incidido Ocampo, que ha valorado la temporada “con un notable alto, porque hemos pasado situaciones difíciles con las lesiones. Las cosas se han hecho muy bien en el verano, y solo hemos tenido que fichar un jugador (y por lesión). Debo estar muy agradecido a la UCAM y al Presidente por todo lo que me ha dado, a la afición por estar siempre respaldándonos, y a los jugadores por dejarse entrenar y enseñar”.
Ocampo va a afrontar su último partido en el primer año como primer entrenador de un equipo de la Liga Endesa. “He aprendido y disfrutado mucho del aprendizaje. Mi familia y yo hemos estado muy bien y siempre me he sentido respaldado”, ha comentado el entrenador universitario, que también ha querido agradecer a MANGAS, patrocinador del UCAM Murcia CB, su apoyo y confianza en el baloncesto. “Siempre nos viste elegantemente. Este año lo hemos disfrutado mucho”, ha finalizado.