2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
UCAM Murcia CB cierra una temporada histórica con una gran fiesta en el Palacio de los Deportes a la que acudió como invitado Iberostar Tenerife. Los de Diego Ocampo, que ha podido dirigir su último partido, fueron superiores a su rival en el primer, tercero y último cuarto mientras los canarios sólo opusieron resistencia en el segundo acto en el que incluso se retiraron al descanso con una victoria parcial de 47-48. El acierto en ataque de hombres como Kelati, Antelo, Cabezas, Neto o Lima fueron los que marcaron las distancias. Al final del partido la afición festejó la gran temporada aplaudiendo a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directiva en el centro de la pista. Solo cuando el ataque fue desordenado, los de Ocampo lo pasaron mal, pero hasta en los peores momentos se mantuvo siempre en el partido merced a su enorme superioridad en el rebote. El UCAM cerró la temporada con otro espectáculo ofensivo, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, y ovación de gala para todos y cada uno de los protagonistas del club, especialmente para Lima y Ocampo.
Partido emotivo. De despedidas. Despedidas de una temporada increíble donde se ha conseguido el récord de victorias del club. Un equipo que se recordará con el paso de los años.
Sin nada en juego, pero con muchas ganas de alegrar a la afición, el UCAM Murcia entró a la pista en tromba. Con ataques rápidos y muchos lanzamientos de tres puntos. 3 de 9 intentos con acierto de Bamforth y Cabezas y 8 de 11 en tiros de dos. Un partido en el que se intuía que iba a predominar el ataque sobre la defensa. En los primeros compases, se encontraban más acertados los locales que se imponían en el primer cuarto por 27-18.
En el segundo periodo, la intensidad defensiva bajó aún de nivel. Muchos tiros cómodos para ambos bandos. Las pérdidas de balón se sucedían hasta sumar 10 cada equipo. En anotación, se salían para los canarios Javier Beirán, Levi Rost y Sekulic, mientras que en los universitarios Antelo y Lima destacaban para el UCAM Murcia haciendo un sobresaliente encuentro. El acierto estuvo de cara para los visitantes en los últimos instantes antes de llegar al descanso. Se marchaban a vestuarios uno abajo (78-66).
En la reanudación, el equipo de Ocampo saltó a la pista dispuesto a revertir el resultado y ganar el partido a toda costa para dejar buen sabor de boca a la afición. No solo mejoró el acierto, sino que en superó en gran medida en el número de rebotes. A ello contribuyó mucho Sadiel Rojas, que palmeó y ofreció muchas segundas oportunidades a su equipo. El americano con pasaporte dominicano terminó con 12 puntos y 9 rebotes, muy cerca del doble-doble.
Con ventaja en el marcador, el último periodo se jugó con la intención de cerrar la victoria, superar los cien puntos y homenajear a todos los jugadores que han vestido la camiseta en la mejor temporada de la historia del UCAM Murcia. Un balance de 17-17 en victorias y la mejor clasificación.