2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta este domingo (17:30 horas) el partido más importante de la temporada. Se mide al Real Unión de Irún en lo que será la vuelta de la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División ‘A’. En el encuentro de ida, el conjunto universitario empató a cero en el Stadium Gal y fue merecedor de la victoria, pero la mala suerte de cara al gol le privó de obtener un resultado mejor. El juego por banda de Antonio Bello, junto al que propusieron entre líneas futbolistas versátiles como Nono, Chavero o Hugo Díaz, propició que los universitarios merecieran mejor resultado. Muy probablemente, la apuesta de Eloy Jiménez sea similar a la que se pudo ver en Irún hace siete días.
En La Condomina, el encuentro será a vida o muerte o, como declaró el técnico universitario este viernes en la rueda de prensa previa al choque, “una auténtica final”. Y es que necesita ganar para seguir en la lucha por el ascenso tras una temporada de ensueño. La victoria es prácticamente el único resultado que le vale al UCAM CF, ya que el empate con goles le apearía de la pugna por subir de categoría. También le serviría la igualada sin tantos al final de los 90 minutos, pero el pase se decidiría en la prórroga, y de persistir el empate, en los penaltis. La última tanda que disputó el UCAM fue en Copa del Rey ante el Eldense, cita en la que Escalona se lució deteniendo dos lanzamientos.
Esa posibilidad, no obstante, no la baraja aún Eloy Jiménez, que pondrá en liza todo su arsenal para intentar perforar cuanto antes la meta visitante y sacudir de un plumazo los posibles fantasmas que puedan venir fruto de la impaciencia y los nervios, dada la importancia del partido. La consigna es clara: intentar batir a Otermín, que salvó al equipo guipuzcoano en la ida, con intensidad y valentía como señas de identidad. También lo será, como viene siendo a lo largo de la temporada, la solidez defensiva, que le ha hecho erigirse como uno de los conjuntos que menos goles ha encajado de todo el fútbol español con Escalona como rostro visible de este éxito.
Enfrente estará el Real Unión de Irún, uno de los clubes históricos del panorama futbolístico nacional. A pesar de no llegar en el mejor momento al sprint final, cosecharon cinco derrotas en los últimos seis partidos de la fase regular, los de Aitor Zulaika son uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. El Real Unión cuenta con experiencia en la categoría y es un equipo muy rocoso y con calidad técnica, como así demostraron tanto en el encuentro de ida como a lo largo de toda la temporada, en la que finalizó cuarto clasificado en el grupo II de Segunda División ‘B’.