Rafa regresa a la portería de ElPozo «cargado de ilusión por seguir en competición»

El capitán y guardameta de ElPozo Murcia FS, Rafael Fernández Pérez ‘Rafa’, regresa a la convocatoria para ayudar a sus compañeros desde dentro en el segundo partido de Semifinales ‘Play Off’ ante el FC Barcelona, con el único objetivo de forzar el tercer encuentro de la eliminatoria. “Un regalito a todo el trabajo que llevo haciendo desde que estoy lesionado”.

Conscientes que el sábado tienen un ‘match ball’ ante el FC Barcelona, Rafa indicó que “sabemos que es el partido más importante de la temporada, porque si perdemos se acabó la temporada. Por eso estamos concienciados que es un partido a vida o muerte”.
Y explicó que “hemos entrenado muy bien esta semana, estamos convencidos que vamos a hacer un gran partido y seguro que en el Palacio vamos a ganar”.

El regreso de Rafa. J.Otón

Respecto a la presión , el capitán cree que “la tendremos por igual los dos equipos, sobre todo, acercándote a una Final. Nosotros jugamos en casa y no podemos perder”.

Sobre qué partido espera, el guardameta destacó que la grada va a responder: “Siempre ha respondido en los grandes eventos y siempre que los hemos necesitado han estado ahí. Quizás esta temporada no les hemos dado ese pequeño salto para que respondan más, pero que tengan seguro que el sábado se lo vamos a dar”. Para subrayar que “verán un equipo implicado, que se va a dejar la piel, lo va a dar todo… Haremos el conjunto ideal- grada y jugadores- para conseguir el punto de la eliminatoria”.

Regreso con extra de adrenalina
Rafa confesó que regresa “con mucha ilusión”. Pero también “he pasado momentos muy malos con la cabeza un poco loca”, relató, “pero he trabajado mucho y muy duro con Diego preparador físico, Dani preparador de porteros, y Fran Salinas fisioterapeuta. Y también el aspecto psicológico porque hubieron momentos de bajón, pero por suerte llevo dos semanas trabajando con el equipo”.
Asimismo, “podía haber entrado antes en alguna convocatoria pero queríamos que recuperase toda la fuerza en las piernas, y que estuviese bien psicológicamente por si tuviese que jugar, y ha llegado el momento”.

De igual forma, resaltó que “con la ilusión y ganas que tengo estoy disponible al cien por cien para Duda si tengo que estar en cualquier momento”.

Motivación no le falta al meta para tirar del vestuario “para transmitir a los compañeros y ayudarles ya sea en la pista, banquillo o en alguna jugada.. Lo que está claro es que daré el máximo de mi nivel sea donde sea. Para mi, ahora es como un ‘regalito’ a todo el trabajo que llevo haciendo desde que estoy lesionado”.

Corazón y cabeza para ganar al Barcelona
“Tenemos que jugar con el corazón pero también con la cabeza. Ya que sólo con el corazón no le ganas al Barcelona. Por eso entre todos vamos a poner ese corazón, yo un poco más que estoy que me subo por las paredes”-dijo entre risas- “Pero mucha cabeza, sobre todo, en los momentos delicados que es cuando más tenemos que pensar y hacer bien las cosas, sabiendo donde podemos hacerles daño. Si pulimos esos detalles que se nos escapan en los partidos ante el Barça, podemos ganarles”, concluyo el capitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.