Quince jugadores de UCAM Murcia CF han jugado play off de ascenso

Aunque el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputa este mes su primera fase de ascenso a Segunda División A, cuenta en su plantilla con hasta quince jugadores con experiencia en el playoff. Incluso Eloy Jiménez, su entrenador, suma en su haber cinco participaciones y tres ascensos a la categoría de plata con diferentes equipos cuando era futbolista.

Chavero y Góngora

El técnico hellinero ha jugado playoff de ascenso a 2ªA con el Levante, el Elche, Las Palmas y dos con el Castellón, consiguiendo subir con el conjunto ilicitano, el canario y el castellonense. Además, disputó otra fase de ascenso con el Albacete cuando era su director deportivo, y ascendió a 1ª con Las Palmas cuando aún poblaba la delantera amarilla.

En cuanto a los jugadores en activo que han jugado playoff dentro del vestuario universitario, destaca Góngora. El lateral zurdo ha jugado cuatro fases de ascenso con sendos equipos: Marbella, Betis B, Real Murcia y Cádiz. Con el conjunto grana, además, ascendió de categoría.

Le siguen Escalona y César Remón. El centrocampista riojano ha jugado tres playoff, todos con el Alcoyano. En la temporada 2010/11, además, consiguió ascender a 2ª División A con una participación destacada, pues anotó el gol que le daba al conjunto de Alcoy el derecho a subir. Por su parte, el guardameta lo intentó con el Bilbao Athletic en 2003 y con el Lugo en 2011 y 2012, consiguiendo el ansiado ascenso en esta última ocasión tras vencer al Cádiz en la última eliminatoria.

Fran Pérez era compañero de Escalona en aquel Lugo que subió a 2ªA. El central, además, jugó con el Cádiz la siguiente campaña, pero se quedo a las puertas del ascenso.

Tras ellos, once futbolistas del UCAM cuentan con experiencia en un playoff de ascenso a la categoría de plata. Buba y Bello, con el Alcoyano, se toparon con el Éibar el año pasado, Julián Domínguez lo intentó esa misma temporada con La Hoya Lorca, Ángel Robles subió a 2ªA con el Real Madrid Castilla cuando militaba en la cantera merengue, Javi Hernández hizo lo propio con el Alavés (e incluso jugó fase de ascenso a 1ª con el Alcorcón), Checa jugó para subir con el Lanzarote aunque no lo consiguió, Manolo ascendió con el Rayo Vallecano, Piojo se quedó a las puertas el verano pasado con el Gimnástic de Tarragona, Hugo Díaz jugó con el Lucena pero cayó eliminado por la Ponferradina, Chavero con el Cartagena, aunque no fue convocado; y Javi Gómez disputó un playoff con el Éibar en la campaña 09/10.

Por su parte, Tekio (Valladolid B), Víctor (UCAM) y Juanto (Albacete) cuentan con experiencia en eliminatorias de ascenso de 3ª a 2ªB. Nono y Dani Pérez se estrenarán este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.