Mireia Belmonte lidera a la UCAM en el nacional universitario de Inacua

El Campeonato de España Universitario de Natación se disputa un año más en Murcia. La piscina de Inacua será el escenario de dos días de competición (5 y 6 de mayo) en los que más de cien nadadores de universidades de toda España se medirán en busca de las medallas. El equipo de la UCAM, liderado por Mireia Belmonte y Melani Costa, es el gran favorito y aspira a repetir los éxitos de las dos últimas temporadas.

Gala del Deporte Región de Murcia - APDRM- Foto. Pepe Valero

Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres 2012, tiene como gran objetivo del año el Mundial de Kazán en verano y por ello la selección de sus pruebas va encaminada a seguir con esa puesta a punto. Competirá en 800 libres, 200 mariposa y 200 y 400 estilos. Además, es previsible que nade en las tres pruebas de relevos por lo que podría sumar siete medallas.

Por su parte, Melani Costa, que también está ya centrada en el Mundial, competirá en las distancias de 50, 100, 200 y 400 libres. También se espera que nade los relevos así que podría conseguir también siete preseas.

También destaca la presencia en las filas de la UCAM de dos de las medallistas españolas en el pasado Campeonato de Europa de Natación disputado en Berlín y que también estarán en Kazán: Duane da Rocha y Jessica Vall.

Completan la convocatoria de la UCAM: Merche Peris, Margarita Domínguez, Víctor Martín, Yeray Lebon, Héctor Monteagudo, Alan Cabello, Juanmi Rando, Pol Gil, José María Gómez, Antonio Arroyo y Marc Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.