Las peñas del Real Murcia eligen a David Vidal para pedir el apoyo de la afición

La Federación Oficial de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha presentado las actividades englobadas dentro de la campaña #SolohayunRealMurcia para promover el apoyo masivo al equipo en los partidos del play off de ascenso a Segunda División frente al Hércules, en primera eliminatoria. David Vidal es el elegido para motivar a la ciudad y al murcianismo, “a todos los que alguna vez han ido al campo, han sentido al club como suyo, que son muchos, para que vuelvan, porque está en juego mucho más que un ascenso”, asegura Miguel Martínez, presidente de la Fepemur.
El vídeo, que se estrena hoy a las 20.00 horas en un acto en el sede de las peñas en Nueva Condomina, será difundido por los medios a esa misma hora y es la culminación a una campaña que ya lleva miles de menciones y apoyos en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, y que se puede seguir a través de la etiqueta #SolohayunRealMurcia en la we de la federación y en las redes sociales.

DSC_0001

El spot, que ha rodado la productora murciana Baikal Visual, conocida por proyectos recientes como SardinaRec, con guión del periodista Yayo Delgado, ha contado con la participación de varios ex futbolistas del Real Murcia y alguno de la actual plantilla. Se rodó en Murcia en dos días, en fin de semana y su objetivo es recuperar el ambiente que vivió la ciudad en uno de los ascensos más emotivos de la historia del club, cuando David Vidal alcanzó la Primera División en la temporada 2005-2006.
“Creemos que este equipo ha dado mucho por el escudo y por el murcianismo, a pesar de la mala situación, de cómo terminamos el verano con el descenso administrativo, la incertidumbre, los impagos… los jugadores han dado la cara por la ciudad, y ahora tenemos que devolverles esa implicación”, asegura Miguel Martínez, que añade que “este año hay una unión especial con el cuerpo técnico y jugadores, y este ascenso puede suponer un nuevo inicio en la historia del Real Murcia, por eso hay que apoyar y estar con el equipo más que nunca”.
La Fepemur ha hecho camisetas, que ya se vendieron durante el último partido de liga y se venderán en el play off, con el lema elegido para la campaña (Sólo hay un Real Murcia y está en tu corazón), que destaca la identidad e historia del club murcianista y alude a la importancia que tiene esta eliminatoria para el futuro del club y para los murcianos, que “durante generaciones han tenido al Real Murcia en sus corazones”.
La Fepemur va a llevar a cabo diferentes actividades para los dos partidos de la primera eliminatoria. El viaje que organizan las peñas ya ha completado 12 autobuses, y esperan llenar alguno más entre hoy y mañana. Además, esperan que muchos murcianistas decidan ir por su cuenta en coche. Miguel Martínez recuerda que “habrá una taquilla específica para la afición murcianista”. El precio del viaje son 23 euros con entrada para peñista y 25 euros para no peñistas. Los autobuses salen a las 18,00 horas desde Nueva Condomina y regresan al término del partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.