La XI Regata a beneficio de ASTRAPACE se disputará en Los Alcázares el 16 y 17 de mayo

La XI Regata a beneficio de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) a celebrar en aguas de Los Alcázares los días 16 y 17 de mayo y que organiza el Club Náutico Mar Menor, se presentó en un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento del citado municipio. El alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé; el concejal de Deportes, Francisco Montesinos; el director general de Personas con Discapacidad, Juan Castaño; la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta y el presidente del club anfitrión CN Mar Menor, Damián Martínez Olmo.

A tan solidaria regata tienen anunciada su participación más de 150 embarcaciones de las clases Cruceros, Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial, que competirán el citado fin de semana en cinco pruebas. Hasta el próximo martes día 12 de mayo está abierto el plazo de inscripción con un pequeño donativo de 20 euros por barco, cantidad que irá destinada íntegramente a Astrapace. Al término de las pruebas previstas, si los vientos son favorables, y una vez celebrada la comida reservada para regatistas y familiares, se entregarán los trofeos a los barcos clasificados con mejor puntuación en cada una de las categorías en las que compitan. Un gran sorteo de regalos, donados por las empresas colaboradoras y patrocinadores, espera a los participantes.

Foto José María Falgas

Foto José María Falgas

El titular de Fomento dijo durante su intervención que “cualquier iniciativa de este tipo es siempre loable y bien acogida. Que constituye la acreditación que desde el mundo del deporte en general, y desde la náutica en particular, se puede hacer mucho y bueno en apoyo de asociaciones que, como Astrapace, merecen todo nuestro reconocimiento”. También comentó que » la náutica y solidaridad se dan la mano en esta cita que es ya un clásico dentro de las competiciones que se celebran anualmente en nuestras aguas y que se vuelca en favor de las personas que más lo necesitan»

Por su parte la presidenta de Astrapace, Rosa García, comentó la satisfacción de retomar de nuevo este club la organización tras un breve paréntesis y que tanto las familias como los jóvenes dentro de las actividades de campamentos y otras, está la vela adaptada.

Para el presidente del CN Mar Menor es muy importante seguir manteniendo tan buenos lazos de amistad con tan solidaria Asociación a través de esta regata. Que el club siempre está dispuesto a colaborar con Astrapace y prueba de ello es la gran participación que años anteriores han tenido las pruebas disputadas por parte de los patrones de los barcos que han competido en tan solidaria regata.

En cuanto al alcalde Anastasio Bastida, para él siempre es una satisfacción cualquier prueba que se celebra en aguas del litoral de Los Alcázares. En este caso en mayor medida por cuanto se trata de una regata que alcanza una solidaridad de gran importancia como es la de Astrapace.fuente José María Falgas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.