2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
La plantilla filial Sub-23 del Keith Mobel ya se encuentra en tierras coruñesas dispuesta a afrontar con optimismo la Vuelta a La Coruña desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Ángel Alfaro y José Antonio Ortuño cuentan para la ocasión con José Manuel Cayuela, Oscar Valera, Jesús Carrillo, Xesco Castello, José Ignacio Ortega, Daniel Estévez y Daniel Carmona. «No podemos asegurar el triunfo, pero sí que vamos a tratar de estar presente en todos los frentes donde se nos permita estar. Somos conscientes de que es una competición muy exigente, tanto por su trazado, de media montaña, como por las fechas en que acontece y su extraordinaria participación. Los equipos locales estarán muy motivados, así que habrá que dejar que la responsabilidad recaiga en ellos».
Esta Volta A Coruña está organizada pr la Federación Galega y la Deputación coruñesa.
Monfero acogerá la primera etapa, de 132 kms, con la subida a Taboada (km. 124) como juez de paz. La segunda jornada será en O Barqueiro (Mañón), de 142 kilómetros y con otro puerto de segunda cerca de meta: O Freixo, en el km. 102. Finalmente Valdomiño será principio y fin de la última, de 136 kilómetros, y con una doble trampa final: Garita de Herbeira (primera, km. 102) y Carris (segunda, km. 118).
Aluminios Cortizo, Autronic-CC Vigues, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Cambre Renault Caeiro, Ciudad de Oviedo Colloto, Concello de Porriño-Spol, Diputación de León-Zugor-Art en Tansfer, Fundación Euskadi-EDP, Keith Mobel Murcia, Moreira Congelados, CC Rías Baixas, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, Rimo-Construcciones Paulino, Specialized-Contador, Speedroad-Gomistar y Supermercados Froiz serán los equipos participantes, de una ronda que en los tres últimos años tuvo como vencedor a un corredor de Froiz, y que ha sido en las dos últimas ediciones el abulense José Antonio De Segovia.