Emilio Aguayo y Marina Damlaimcourt triunfan en el Triatlón de Fuente Álamo

El valenciano Emilio Aguayo y la madrileña Marina Damlaincourt se han proclamado ganadores en el XXVI Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo – Gran Premio Melones El Abuelo. En la categoría Élite masculina, Emilio Aguayo ha cruzado la línea de meta tras poco más de una hora y dos minutos de carrera. Por su parte, Marina Damlaincourt ha tardado una hora y trece minutos en completar el circuito.

En segundo y tercer lugar han quedado el valenciano Jesús Gomar García y Antonio Serrat Seoane en la categoría masculina. María Ortega y Sara Pérez Sala completan el pódium femenino. El avituallamiento de la llegada a meta ha corrido a cargo de Melones El Abuelo, el principal patrocinador de esta gran prueba.

La ganadora del año pasado, María Ortega, ha salido en primer lugar del agua junto a Sara Pérez, seguidas por la olímpica en Londres 2012, Marina Damlaimcourt, y la gallega Melina Alonso, a 30 y 45 segundos de las cabeza de carrera, respectivamente. Finalmente, Damlaimcourt se ha impuesto en los últimos metros de la prueba a Ortega consiguiendo ganar por segunda vez el Triatlón de Fuente Álamo al que se ha referido como “uno de los triatlones más importantes de España”.

Hacía las 17.15, salía la elite masculina del agua, con Cesc Godoy a la cabeza marcando un fuerte ritmo que le ha permitido seguir solo más de 10 km. Casi coronando puerto Antonio Serrat atacó al que era la cabeza y se fue solo hasta llegar cerca del kilómetro 15 del tramo ciclista. En ese momento un grupo de cuatro liderado por Ricardo Hernández seguidos Emilio Aguayo, Jesús Gomar y Antonio Serrat dejó atrás a Godoy que no pudo remontar.

salida triatlon

Entrando en la T2, Gomar, Serrat y Aguayo se pusieron en la cabeza dejando atrás a los demás triatletas. Sin embargo, no fue hasta la mitad de la primera vuelta de la carrera a pie donde se impuso Emilio Aguayo al conseguir despegarse de sus compañeros. Tras este impulso el triatleta mantuvo la distancia llegando así el primero a la meta y coronándose con el oro por primera vez en Fuente Álamo.

Tanto Marina como Emilio se han mostrado muy orgullosos de sus títulos y ambos han coincidido en la dificultad del tramo de carrera a pie debido a las altas temperaturas. Emilio, que acaba de salir de una lesión, ha recalcado que “ha sido una gran sorpresa” el verse peleando por el podio, ya que “solo esperaba entrar en el Top 5”.

Cerca de 900 corredores han participado en el Triatlón de Fuente Álamo, donde destaca la presencia femenina. La cita de hoy ha acogido a un total de 170 mujeres y ha dejado a 90 en lista de espera. Todo un hito en el Triatlón Nacional, teniendo en cuenta que la pasada semana en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas no hubo más de 80 mujeres en la línea de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.