El crucero ‘Enewtec’ ganador absoluto del XXI Carabela de Plata

El «Enewtec», del CN Mar Menor, patroneado por Francisco Miguel Giménez vencedor absoluto del Gran Trofeo Carabela de Plata en su vigésimo primera edición. Ha sido el barco que mejores resultados ha conseguido en las seis pruebas disputadas a lo largo de los últimos siete meses en aguas de Los Alcázares. En todas ellas fue el primer clasificado en clase RI2, excepto en la que quedó segundo. La última regata celebrada el pasado fin de semana se desarrolló con viento favorable para la navegación que rozó los 14 nudos de intensidad produciéndose varios roles del mismo cuando soplaba de levante.

Enewtec gana la Carabela de Plata 1

El oficial del Comité de regatas, Julio Forné, estableció dos recorridos. Uno para los barcos de la clase Club, los cuales tuvieron que llegar hasta la isla Perdiguera, bordearla y retornar al punto de salida. Y el otro campo marcado para la competición fue un barlovento-sotavento. Todas las embarcaciones disfrutaron de una gran jornada de vela, en la cual estaba casi todo decidido en cuanto a puntuación para conseguir la tan deseada Carabela de Plata como ganadores absolutos de ella.
Sí estuvo en juego este día fue el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares, por ello hubo mayor esfuerzo y estrategia para conseguir subir al podio en primera posición y ello lo lograron: ‘El Amparo’ (CN Mar Menor) en clase Club; ‘Saltón’ (RCR Santiago la Ribera) en RI4; ‘Alcotán Mil’ (CN Islas Menores) en RI3 y ‘Enewtec’ (CN Mar Menor) en RI2. También se entregaron los trofeos correspondientes al Gran Premio Estrella de Levante que fueron para: ‘Olimpia’ (CN Mar Menor) en Club; ‘Eco’ (CN Islas Menores) en RI4; ‘Atila Uno’ (CN Lo Pagán) en RI3 y ‘Enewtec’ (CN Mar Menor) en RI2. Por lo que respecta al Gran Premio Disfrimur disputado en la primera fase dichos trofeos se entregaron en enero en el transcurso de una barbacoa al término de la tercera prueba.

Salida de los cruceros (1)

En cuanto al Gran Premio del XXI Trofeo Carabela de Plata 2014-2015, una vez disputadas las seis pruebas desde noviembre hasta este mes de mayo, los tres primeros clasificados han sido: 1º ‘Olimpia’ de Rafael de la Hoz, 2º ‘El Amparo’ de Luis Martín y 3º ‘Garivel’ de Pedro Luis Garijo, en clase Club; en RI4, 1º ‘Eco’ de Miguel A. Castilla, 2º ‘Albana II’ de Salvador García y 3º ‘Loulou’ de Carlos Moreno; en RI3 1º ‘Alcotán Mil’ de Tomás Perez, 2º ‘Atila Uno’ de Francisco Guijarro y 3º ‘Lince III’ de Pedro Morales y en RI2, 1º ‘Enewtec’ de Francisco Miguel Giménez, 2º ‘Zante’ de Francisco Sánchez de Campo y 3º ‘Kawan’ de Andrés Guillamón.
La entrega de premios la efectuaron antes de la cena y del sorteo de regalos, el alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañado de sus concejales Francisco Montesinos y José Mª Cano; el presidente del CN Lo Pagán, Mariano Galera; Juan Miguel Gómez, Jefe de Relaciones Externas de Estrella de Levante; los regatistas alcazareños que consiguieron el año pasado medallas de plata y oro en campeonatos de Europa y del Mundo, Rafa de la Hoz y José Manuel Ruiz, respectivamente y los directivos del CN Mar Menor organizador del Trofeo Carabela de Plata, Damián Martínez y Amando López, presidente y comodoro del mismo. Informa José María Falgas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.