Alcantarilla será sede del Campus Experience Fundación Real Madrid

La Región de Murcia será por primera vez este verano sede del Campus Experience Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años que fomenta la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral.

La I edición del Campus Experience Fundación Real Madrid Murcia se ofertará en dos modalidades en régimen interno o externo dirigidas por técnicos especializados de la Fundación. La primera ofrece la posibilidad de disfrutar el campus en turno completo (mañana y tarde) del 6 al 18 de julio. Mientras que la segunda versión, de una semana de duración, se oferta en dos turnos: del 6 al 11 de julio y del 13 al 18 de julio.

campus-experience-fundacion-real-madrid-media-jornada-benahavis-malaga-2452

Serán seis o 12 días en los que los inscritos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable basada en el aprendizaje y la realización de entrenamientos intensivos en fútbol, así como en otros deportes como natación, atletismo o kárate, entre otros. Además, las actividades culturales, formativas y lúdicas completarán un ejercicio rodeado de un ambiente saludable, seguro y que se llevará a cabo en unas instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

El alojamiento para los alumnos inscritos en régimen completo será en el Residencial Vip Suites de Murcia, situado en la pedanía de El Ranero, en donde los disfrutarán de todas las comodidades, cuidados y medidas de seguridad. Paralelamente, la organización asegura una completa cobertura sanitaria a través de un seguro privado concertado.

Todos los participantes recibirán una equipación oficial completa de Fundación Real Madrid, así como otra segunda exclusiva del campus de Murcia, diploma, soporte fotográfico y un carnet madridista gratuito durante un año.

Esta primera edición es una realidad gracias al acuerdo suscrito entre el ayuntamiento de Alcantarilla y la empresa DSP Murcia SL. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Alcantarilla, Luciano Herrero, expresó su “profunda satisfacción” ante este evento, ya que “es un orgullo que una institución como la Fundación Real Madrid haya puesto sus ojos en Alcantarilla para realizar su primer campus en la Región”.

“Además, conviene aclarar que no es un campus típico, ya que es un proyecto que combina el fútbol con valores como el compañerismo, el liderazgo o el trabajo en equipo. Un método que la Fundación Real Madrid desarrolla con éxito en todo el planeta, y que ahora estará al alcance de los murcianos por primera vez”, aseguró Herrero.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid es un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los cinco continentes y con más de 3.000 jóvenes de más de 80 nacionalidades que durante el año pasado participaron para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas. El Campus Experience hace también especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo del deportista, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios, de tal forma que se acostumbren desde pequeños a mantener una dieta sana y saludable.

Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los niños y niñas se familiarizarán con los verdaderos valores del club blanco.

Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fondo. A través de la diversión, el equipo de Campus Experience realiza un trabajo de concienciación a los niños con estos valores que les serán imprescindibles para una buena convivencia en su vida cotidiana.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid se consolida como la propuesta educativa y formativa más sólida en el mundo y brinda a los entusiastas de este deporte la oportunidad vivir una experiencia única de inmersión en un ambiente madridista, el ambiente del mejor club deportivo del mundo. Más información e inscripciones en la página web www.campusexperiencermf.com/murcia o los teléfonos 616 621 407 / 609 937 882.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.