Águilas se viste de fiesta para recibir este sábado la final de la Copa del Rey de fútbol sala

Marfil Santa Coloma e Inter Movistar afrontan este sábado la gran final de la Copa de S.M. El Rey (20:15 hs). Tanto colomenses como alcalaínos buscarán sumar a sus vitrinas un título inédito en el pabellón Diego Calvo Valera de Águilas (Murcia). Mediaset, a través de su cadena Energy, será el encargado de televisar en directo el partido.
Jesús Velasco y su cuerpo técnico han tenido dos semanas para preparar el partido. En los primeros días se intensificó la carga física mientras que está semana ha ido más orientada a la pizarra y a reducir ese esfuerzo físico. El míster toledano se lleva 14 jugadores a Águilas por lo que a última hora tendrá que hacer dos descartes. La gran novedad es la vuelta de Ricardinho y Jesús Herrero, y la inclusión del portero juvenil Denis. Por su parte, Lolo seguirá siendo baja y se perderá la final copera.

finsl copa del rey

Rafael França es uno de los jugadores top de Inter Movistar. El brasileño sumó la temporada pasada sus primeros títulos con el club y este sábado quiere volver a repetir en la gran final de la Copa del Rey. Lo deja en claro en este rica entrevista. “Tenemos la oportunidad de conseguir un título muy anhelado, un título que Inter Movistar lleva buscando hace años. Sería un título inédito y queremos hacer historia. Queremos conseguir ese primer título y luego preparar con garantías los playoff”, sostiene.

El cierre cree que la final ante Marfil Santa Coloma “va a ser muy disputada, muy difícil. Se va a decidir por detalles y confío mucho en nuestro equipo. Llegamos en un buen momento donde las cosas nos están saliendo bien. Tenemos la oportunidad de ganar el primer título de la temporada. No podemos confiarnos ni un poco porque Marfil ha hecho méritos para llegar a la final. Tiene una buena plantilla y nos pondrá las cosas difíciles”.

En la presente edición, Inter Movistar ha sido capaz de apear en semifinales al F.C. Barcelona, su principal “bestia negra” en las ediciones anteriores. Por su parte, el equipo catalán hizo lo propio ante ElPozo Murcia, dejando en constancia los méritos realizados para disfrutar de su primera final de la historia. Los colomenses, que no se han clasificado a los Play Off por el título de Liga, apuntarán todas sus armas al partido de este sábado.

El técnico barcelonés, Xavi Passarrius, que solo tendrá a Charlie como baja, avanzó que viajarán todos los jugadores que han participado en esta competición como premio “cuando he tenido toda la plantilla disponible hemos podido competir más y mejor”. El capitán Rubén, que arrastra molestias en un tobillo, ha definido el momento que vive el grupo “de una forma muy especial y ahora vamos a intentar rematarlo. A un partido puede pasar cualquier cosa”.

Por último Dani Salgado 16 años después de perder la Liga ante Caja Segovia ha señalado “tengo la misma ilusión, deseo aprovechar esta nueva oportunidad y ganar con el equipo de mi ciudad este título. Quiero brindárselo al presidente, a Eulogio y a la afición porque se merecen esto y mucho más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.