Valverde Team sigue creciendo y se consolida en el ciclismo de base

El Valverde Team se presentó oficialmente este martes con tres equipos, uno más que el año pasado. Al conjunto de cadetes y de las Escuelas (los más pequeños) se une el de los juniors de primer año, con lo cual el plantel del Valverde Team ya asciende a 48 corredores, distribuidos en 13 juniors, 14 cadetes y 18 chavales de las Escuelas, a los que hay que añadir tres féminas también de las Escuelas. El corredor murciano ha recogido el guante lanzado por el presidente de la Federación Murciana indicando que «vamos a seguir creciendo y no descartamos que en el futuro podamos crear un equipo en categoría élite y sub´23». El corredor de Movistar ha resaltado que «esta es una forma de devolverle al ciclismo lo que me ha dado todos estos años y la verdad es que vamos a trabajar en el futuro para sacar corredores que puedan tener mucho futuro en nuestro deporte».

A la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, acudieron además de Valverde, estaban el alcalde Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa; el manager general del Movistar, Eusebio Unzue; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y representantes de Zumosol. Los dos últimos como patrocinadores.

Valverde team

Aprovechando la comparecencia del día de hoy se le ha interrogado el ciclista de Las Lumbreras sobre su futuro indicando que «ahora mismo tengo contrato hasta 2017. A punto de cumplir los 35 años no me planteo una posible retirada. El próximo objetivo lo tengo en el Tríptico de las Ardenas y mi idea es conseguir alguno de los triunfos. A más largo plazo en esta temporada estaremos en el Tour para ayudar a Nairo Quintana y me planteo hacer una Vuelta a España».

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha estado en el acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Murcia y preguntado sobre Valverde ha indicado que «es un ejemplo de gran profesional y yo no veo el momento de su posible retirada. No creo que esté cercano». También ha respondido sobre la figura del Rubén Fernández, que está en la preselección de Movistar para el Giro de Italia y ha resaltado que «es uno de esos ciclistas que tienen un gran futuro por delante pero tenemos que ir muy despacio y no tener prisas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.