Valverde reina en la Lieja-Bastogne-Lieja y se coloca líder del UCI World Tour

Alejandro Valverde sigue siendo el «Rey de las Ardenas». El murciano cierra la semana del tríptico del Centro de Europa con sus triunfos en la Flecha Valona y en el Lieja-Bastogne-Lieja y un segundo puesto en la Amstel Gold Race. Este triunfo ha servido para que el murciano de Movistar Team, mejor deportista de la Región en el pasado 2014, se coloque como líder de la clasificación Mundial UCI. Valverde, que cumplió 35 años en la jornada del sábado, volvió a realizar una gran exhibición y se ha impuesto en un gran final en una carrera dura, marcada por la lluvia y en la que en los metros finales ha superado a Dani Navarro, que había saltado por delante para hacer el camino a Purito Rodríguez. Al final el de Las Lumbreras terminó por delante de Julien Alaphilippe y el propio Rodriguez.

Alejandro Valverde en el podio

Alejandro Valverde (Movistar) culminó con maestría la 101ª Lieja-Bastoña-Lieja, su tercera Decana en 10 años. Se impuso en el esprint que siguió a un kilómetro muy complicado, que gestionó con cabeza y, sobre todo, con su estado de forma excepcional.
Valverde neutralizó en el último kilómetro un ataque de Dani Moreno. Le superó en la última curva a 250 metros de meta y se impuso al sprint a Alaphilippe, que debutaba en esta emblemática prueba.Kreuziger pasó al ataque en la cima de Roche-aux-Faucons, en los últimos 20 kilómetros. Le siguieron el italiano Giampaolo Caruso y el danés Jakob Fuglsang.

Valverde en el sprint

El trío, que se presentó al inicio de la ascensión a la cota de Saint-Nicolas con doce segundos de diferencia sobre el pelotón de favoritos, fue cazado antes de la cima, a seis kilómetros de meta.

«Esto es increíble. Cuando Moreno atacó, quería guardar algo de energía para el sprint, pero tuve que hacer el esfuerzo e ir tras él. Era el favorito y todo el mundo me controlaba. Pero sabía que si hacía bien mi carrera podía ganar», declaró Valverde. El murciano, que firmó su sexta victoria del año, casi logra el triplete en las clásicas de las Ardenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.