UCAM CF se reencuentra con el triunfo ante un Sevilla B y se acerca al play off (1-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió imponerse por un gol a cero, marcado por Chavero, al Sevilla Atlético en La Condomina y recupera así la senda de la victoria después de tres derrotas como local y cinco semanas en las que había sumado sólo dos puntos. La paciencia, el tesón y el esfuerzo de los hombres de Eloy Jiménez fueron clave para llevarse los tres puntos ante un rival correoso y con oficio. El conjunto universitario se quita de esta manera el peso de tanto tiempo sin saborear un triunfo. El partido se resolvió con un penalti aunque, por ocasiones, el triunfo debió ser más amplio.

El partido comenzó con el UCAM Murcia CF controlando la posesión del esférico. El conjunto universitario buscaba llegar a la portería defendida por David Soria. Fruto de ese control, llegó la primera ocasión del partido. Una buena jugada por el flanco izquierdo acabó con un fuerte disparo de Góngora que se marchó a la derecha de la portería visitante. Tan sólo dos minutos después, en el seis, Fran Pérez estuvo a punto de adelantar al UCAM en el marcador. El central remató con contundencia un genial saque de esquina botado por Chavero, pero el meta sevillista voló para despejar el remate a saque de esquina.

Javi Gómez ante Sevilla B

La certera ocasión universitaria sirvió de acicate a los visitantes para adelantar posiciones e intentar buscar la portería defendida por Escalona,pero la defensa del UCAM abortaba las tímidas envestidas del filial hispalense. Poco duró el impetú foráneo. El equipo universitario tomó de nuevo el control del balón y creó ocasiones de peligro, sobre todo, por banda izquierda. Ahí fue fundamental la verticalidad de Nono, que fue un auténtico puñal. En una de sus internadas, fue derribado por Martínez cuando se quedaba mano a mano con el portero.

Entonces entró el encuentro en una fase en la que no había un dominador claro. El Sevilla Atlético se estiró y presionó con más ahínco la salida de balón del equipo local, pero intentó deshacerse de ella con posesiones largas. Fueron los mejores minutos del conjunto andaluz en el encuentro y, a partir de ahí, se creyó en sus posibilidades y hilvanó varias jugadas de nivel. Aprovechando esta posición territorial del Sevilla, el UCAM montó un rápido contragolpe por banda derecha con Tekio como principal valuarte, cuyo peligroso centro final a punto estuvo Carmona de enviarlo a la red de su propia portería.

La segunda parte iba a seguir el mismo guión del primer período, con un UCAM CF protagonista del juego y un Sevilla que esperaba su oportunidad a la contra. La primera ocasión tras el descanso fue para Javi Gómez, que remató arriba un buen pase de Chavero. A pesar de este dominio local, Eloy Jiménez dio entrada a Juanto, que revolucionó el partido. En el primer balón que tocó, el yeclano deleitó a la grada con un pase entre líneas perfecto para Javi Gómez, pero su disparo lo repelió Soria con una buena salida.

Siguió intentándolo el conjunto universitario ante un solidario y correoso Sevilla Atlético.El que lo intentó fue Juanto, que remató de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha. Precisamente el centrocampista catalán fue el protagonista de la próxima acción, en la que tras jugada personal, mandó el balón arriba.

El conjunto universitario consiguió materializar ese dominio y logró adelantarse en el marcador en los instantes finales del encuentro. Chavero mandó a la escuadra el lanzamiento de penalti ante un David Soria que adivinó el lado del lanzamiento y poco le faltó para repeler el penalti. A partir de ahí, el UCAM supo rentabilizar la ventaja e incluso buscó ampliar la ventaja, pero el marcador se mantendría así hasta el pitido final.

Al final, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió imponerse por un gol a cero, marcado por Chavero, al Sevilla Atlético en La Condomina y recupera así la senda de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.