Lorca acoge un Seminario europeo de Supervisores de voley playa

La localidad murciana de Lorca acoge esta semana el Seminario de Supervisores técnicos de Voley Playa de la Confederación Europea de Voleibol. La actividad formativa arranca el día 23 de abril y se extenderá hasta el 25 de abril en un evento de altísimo nivel instaurado por el máximo organismo federativo continental.

El Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca será el escenario donde se desarrollará la actividad que reúne a los principales supervisores técnicos de la modalidad estival por excelencia en toda Europa. Una treintena de representantes de todo el Voley Playa continental acudirán a la localidad murciana para unas intensas jornadas que buscarán preparar la temporada de la modalidad de la arena y el sol que está a punto de comenzar.

voleibol

Los supervisores técnicos son los representantes de la CEV encargados de garantizar la perfecta marcha de los eventos de Voley Playa que se desarrollan a lo largo de la temporada estival en toda Europa. Sus funciones consisten en asegurar que los torneos de Voley Playa amparados por la CEV cumplen con los criterios de calidad y se desarrollan bajo las condiciones más adecuadas para deportistas, aficionados, patrocinadores e instituciones. Con el fin de establecer mecanismos para garantizar la correcta marcha de estos acontecimientos, los principales supervisores de toda Europa acuden a Lorca, en una actividad de gran relevancia para el Voley Playa continental.

El seminario dará comienzo en la tarde del jueves y estará encabezado por el vicepresidente de la CEV y presidente de la Comisión de Voley Playa de la CEV, Renato Arena. Una treintena de supervisores y candidatos de toda Europa participarán en la actividad, procedentes de países como Italia, Azerbaiyán, Suecia, España, Lituania, Holanda, Chipre, Rusia, Ucrania, Israel, Austria, Bulgaria, Serbia o Polonia.

Dentro del intenso orden del día, se tratarán temas como el repaso a las normativas CEV de Voley Playa, estudio de los formularios y procedimientos para los distintos torneos, establecimiento de criterios de actuación comunes, homologación de sedes, o casos prácticos concretos, entre otros. El seminario está previsto que concluya en la mañana del sábado.

Esta actividad de altísimo nivel supone un acontecimiento más que se une a la lista de grandes eventos del Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca. Además supone un anticipo ideal para el primer gran torneo oficial de carácter internacional que se disputará en las extraordinarias instalaciones lorquinas, como será la tercera ronda de la Continental Cup de Voley Playa, que tendrá lugar sobre la arena de la localidad murciana los días 9 y 10 de mayo de 2015, y en el que las parejas españolas buscarán continuar adelante con su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.