Las finales regionales del programa ‘Deporte en edad escolar’ se podrán seguir por móvil

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, acompañado por el director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, ha presentado la aplicación móvil gratuita que permitirá que los escolares, padres, profesores y aficionados puedan seguir las finales regionales del Programa ‘Deporte en edad escolar’ que se disputarán en las próximas semanas.

“Gracias a esta nueva herramienta, creada en la Región de Murcia, este programa entra en la era 2.0, y simplificamos y facilitamos el trabajo de todos los implicados, en especial los ayuntamientos, en el sistema del deporte escolar de la Región”, destacó el consejero.

El desarrollo de esta herramienta se produce gracias a un acuerdo entre la Dirección General de Juventud y Deportes y la empresa ‘miLeyenda’, que está alojada en la aceleradora de empresas tecnológicas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dependientes ambos de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación. En la actualización de la información colaborará personal de la Comunidad Autónoma a cargo de la gestión del programa de deporte escolar, que trabaja ya con la nueva aplicación.

deporte escolar

Los interesados en este programa podrán conocer desde sus móviles datos sobre los equipos, fechas, horarios, lugares de juego y resultados, entre otras informaciones. Para acceder a la aplicación, es preciso descargar con antelación ‘miLeyenda’ para Android e iOS y buscar ‘Murcia Deporte Escolar’.

Las próximas jornadas deportivas se disputarán durante este fin de semana (18 de abril) y el del 9 de mayo en San Javier. En concreto, este municipio acogerá encuentros de baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano, y en él se darán cita más de 600 escolares de tres categorías distintas. Le seguirán las finales de lucha en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares y las finales infantiles de deportes de equipo en San Javier, el 16 de mayo. El 22 y 23 de mayo se celebrarán las finales de atletismo en Lorca, las de deportes de equipo benjamín y alevín en Águilas el 29 de mayo, y las de fútbol 8 en Mazarrón el 13 de junio. Los participantes e interesados tendrán al alcance de la mano la mejor tecnología para seguir su deporte favorito.

La plataforma ‘miLeyenda’, que salió al mercado el verano pasado, lleva ya más de 84.000 deportistas registrados, en más 32.000 equipos, y cientos de competiciones organizadas en más de 12 países, en especial en los estados de Sudamérica, donde el uso de esta ‘app’ está registrando un crecimiento destacado.

En este sentido, la empresa murciana ha sido recientemente seleccionada por el Spain Tech Center, junto con otras 14 empresas de toda España, para realizar un viaje de inmersión a Silicon Valley. En esta visita, la empresa tendrá la oportunidad de llegar a nuevos acuerdos comerciales en el mercado norteamericano y recibir el consejo y la mentorización de distintos expertos de grandes multinacionales del sector tecnológico.

Programa de ‘Deporte en edad escolar’

El consejero recordó “la importancia de la promoción del deporte y los hábitos saludables entre los más jóvenes”, que se traduce, añadió, “en actuaciones como el programa de ‘Deporte en edad escolar’, que editamos anualmente y que está orientado a la educación integral de los escolares, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de salud, y a una formación que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores”.

El modelo del programa de ‘Deporte en edad escolar de la Región de Murcia’ para el curso 2014/2015 plantea varias competiciones y actividades en donde se ofrecen diferentes niveles de rendimiento y promoción, así como distintas modalidades de deporte adaptado. En él se puede participar como centro docente o club deportivo, según la reglamentación que se determine.

En este programa, que tiene un carácter preferentemente polideportivo y no exclusivamente de competición, participan más de 80.000 escolares, más de 900 profesores y 538 centros de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.