La Hoya Lorca y UCAM CF empatan en un partido con los porteros como espectadores (0-0)

La Hoya Lorca y UCAM CF han empatado a cero en el Artés Carrasco en un partido donde hubo demasiado respeto entre ambos conjuntos. Raúl Moreno y Escalona, porteros de ambos conjuntos, fueron simples espectadores e incluso podían haber estado sentados en las gradas. Lorquinos y universitarios, que no dispararon ni una sola vez entre los tres palos, parecieron firmar un pacto de no agresión ya que ninguno de los equipos tuvo el control del juego y sólo pequeños detalles hicieron pensar que pudiera cambiar la decoración. Tras este empate el UCAM sigue a ocho puntos del Cádiz mientras que el cuadro de Campos ve un poco reducida su ventaja sobre los que le persiguen. Una jornada más UCAM perdió un nuevo efectivo ya que en los primeros minutos se lesionó Dani Pérez con lo que Eloy Jiménez se vio obligado a jugar más de una hora de partido con Checa como central.

La Hoya Lorca - UCAM Murcia 001

El partido, no obstante, comenzó con La Hoya Lorca en clara situación de ataque. Apenas cumplido el primer minuto de juego, los de José Miguel Campos ya habían disparado a puerta merced a una internada por la banda izquierda local que acabó con el balón en las manos de Escalona.

Sin embargo, pronto el trivote dispuesto por Eloy Jiménez se adueñó de la situación y calmó la ofensiva de La Hoya. Checa, Remón y Chavero se hicieron con el balón y, tras dormir el choque en los minutos posteriores, propiciaron las primeras llegadas visitantes.

La más clara del primer cuarto de hora llegó tras un centro de Tekio que dejó el balón muerto en el punto de penalti tras rechazar en un central, pero Javi Gómez no consiguió rehacerse para rematar a bocajarro al portero. Fue el primer uy del partido para el conjunto universitario, vestido totalmente de amarillo con su tercera equipación. Chavero, poco después, lo intentaría desde casi el centro del campo, pero aunque la pelota iba bien dirigida, pasó por encima del larguero.

Antonio López daría la réplica en la siguiente situación ofensiva con un disparo desde fuera del área que el meta universitario detuvo con facilidad. El partido volvió a entrar en una fase de tanteo en la que ningún equipo consiguió acercarse con claridad a ninguna de las dos porterías. Mediado el primer tiempo, Dani Pérez tuvo que marcharse del campo por molestias y en su lugar entró Manolo.

Desde ahí y hasta casi el descanso, el partido se sumió en un profundo ‘centrocampismo’ que ninguno de los conjuntos pudo superar hasta que, casi en la prolongación, Ibrahim gozó de dos buenas oportunidades para adelantar a La Hoya Lorca. Tras una internada por la derecha de Joselu, su disparo dentro del área fue rechazado por Fran Pérez, y en la posterior jugada, el delantero remató de cabeza desviado el centro que llegaba desde la izquierda. El 0-0 aún campaba a sus anchas en el marcador cuando el colegiado señaló el final de la primera parte.

Aunque el UCAM salió decidido a buscar con ahínco la portería de Raúl Moreno, fundamentalmente usando la banda derecha ocupada por Tekio y Piojo, fue La Hoya quien primero golpeó en la segunda parte. Ibrahim, Sergio Ortiz y Pardo lo intentaron en los primeros cinco minutos de diferentes formas, siendo la más clara el disparo potente del centrocampista local desde fuera del área, pero nadie consiguió inquietar en demasía a Escalona.

La contra parecía funcionarle a Eloy Jiménez. Tras una triangulación entre Góngora, Manolo y Hugo Díaz, el primero era objeto de falta cuando perfilaba, casi en solitario, el área local. Tras el pertinente lanzamiento, Raúl Moreno atajó con dificultad a media altura, cuando Remón acechaba un posible rechace.

La partida de ajedrez que libraban ambos técnicos se veía muy clara sobre el césped: ningún equipo parecía sobresalir sobre el rival. Las piezas trabajaban a destajo para evitar cualquier error que pudiera costar el partido, por lo que en ataque había más sombras que luces. Ante tal situación, Campos dio entrada a Higinio y a Antonio Pino, mientras que Eloy hizo lo propio con Víctor y modificó el dibujo con la esperanza de tener mayor presencia en el campo contrario.

Los locales dieron entonces un paso hacia adelante. Higinio, fresco tras salir del banquillo, buscó la portería del UCAM con un disparo desde fuera del área pero Escalona detuvo con solvencia. Los de Eloy intentaban sacar el balón controlado pero la presión arriba de La Hoya surtía efecto. Así, los blanquiazules dominaron el partido mediado el segundo periodo.

Sin embargo, la entrada de Víctor dio profundidad al UCAM Murcia y pronto dio muestras de su calidad con varias internadas por la banda derecha. Una de ellas dio pie a un córner que, rechazado por la defensa de La Hoya, generó una peligrosa falta sobre César Remón que Chavero estrelló contra la barrera. Los de Eloy estaban acabando mejor el partido.

Buena muestra de ello fue la gran oportunidad de la segunda parte. Un centro de Góngora tras una falta sobre Víctor casi lo remató Fran Pérez en el área pequeña, pero el balón se paseó sin que nadie lo tocase frente a la portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.