Juanto Ortuño podría debutar con UCAM CF frente al Melilla

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya es el nuevo equipo de Juanto Ortuño, delantero nacido en Yecla hace 23 años. El futbolista llega a la disciplina del conjunto universitario después de jugar catorce partidos en el Sabadell, en Segunda División A, anotando dos goles ante la Ponferradina y el Real Zaragoza. Ocupará la ficha dejada por Titi tras su grave lesión de rodilla.

Juanto, que ha firmado hasta final de temporada, participa hoy en su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Eloy Jiménez, quien podría convocarle de cara al próximo enfrentamiento que el UCAM disputará ante el Melilla (La Condomina, domingo a las 12h, entradas a 5€).

El atacante murciano (177cm, 70kg) se ha criado en la cantera del Villarreal, club en el que ha disputado muchos minutos en Segunda División B, y con el que ha marcado nada más y nada menos que 31 goles en dos campañas. También en El Madrigal ha jugado en Segunda A (2012/13) e incluso ha ido convocado con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. sin llegar a debutar.

presentacion juanto ucamcf

Nono recibe el alta médica

Por otra parte Nono ha recibido el alta médica, por lo que si Eloy Jiménez lo estima oportuno, el extremo será la novedad en la convocatoria este fin de semana. Como os contamos el lunes, el futbolista estaba prácticamente recuperado, pero no ha sido hasta hoy cuando los servicios médicos del club han decidido darle el alta médica.

Nono se ha perdido los partidos ante La Roda (2-4), Marbella (1-3), Granada B (1-4), Arroyo (0-0) y La Hoya (0-0), por lo que desde que se lesionó, el UCAM Murcia CF ha cosechado una victoria, dos empates y dos derrotas. Hasta el momento en el que se produjo el esguince, el extremo había sido uno de los fijos en el once para Eloy Jiménez, siendo titular en 26 ocasiones y disputando más de 2.200 minutos. Ahora, Nono volverá a ser pieza clave en el sistema del técnico hellinero de cara al final de la temporada, momento importante ya que los universitarios se juegan el acceso a los playoff de ascenso a Segunda División A. El UCAM mantiene la ventaja de 10 puntos sobre el 5º, el CF Villanovense (al que tiene ganado el goal average), a falta de seis jornadas para el final.

Por su parte, Dani Pérez se sometió a unas pruebas médicas ayer por la tarde que confirmaron que sufre una contractura, dolencia que le impidió acabar el partido ante La Hoya. En principio, se espera que pueda estar disponible para el Melilla si es necesario, aunque lo normal es que descanse ya que los otros tres centrales están OK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.