El Real Murcia gana en Burgos y se asegura disputar el play off de ascenso (0-2)

El Real Murcia, tras su victoria en El Plantío ante el Burgos, jugará la fase de ascenso a Segunda División. Jornada redonda para el conjunto de Aira ya que las derrotas de Logroñés y Guijuelo, junto al empate del Compostela en Somozas hacen que los grana consigan el primer objetivo de la temporada. Ahora toca asegurar la segunda plaza para disfrutar de la ventaja de campo en las primeras rondas. Carlos Álvarez, en la primera mitad, e Isi, el quinto que suma desde que debutó con el conjunto grana, sirvieron para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas lejos de Nueva Condomina. Con esta victoria el Real Murcia suma ya once triunfos lejos de su estadio en una temporada muy complicada en la que hubo que formar una plantilla en solo una semana y a falta de tres jornadas está clasificado para pelear por retornar a la categoría que nunca debió perder. En el partido se produjo el debut de Álvaro Rey y no ha podido jugar Jairo como consecuencia de una lesión que se produjo en el entrenamiento en la tarde del sábado en tierras burgalesas y que puede tener un esguince de rodilla.

Foto Pepe Valero

Foto Pepe Valero

la primera ocasión fue del equipo grana, un disparo de Javi Flores que se fue a la derecha de la portería de Aurreko. El delantero cordobés dejó sentado a Sergio Esteban y demostró que es capaz de crear peligro sea cual sea su posición en el campo, ya sea como mediapunta o como extremo. El Burgos contestó con un remate con poco peligro de Moke que no inquietó a los de Aira. La oportunidad más clara de los primeros minutos llegó en el minuto 17 tras una falta lateral botada por Javi Flores que Carlos Álvarez remató fuera. El jugador asturiano falló en boca de gol, en una ocasión que un delantero no debe fallar nunca. En la recta final de la primera mitad Carlos Álvarez, desde el vértice del área, sacó un latigazo que entró por la escuadra de la portería de Aurreko. El asturiano desatascó a un Real Murcia que con su marcador a favor y el pinchazo de sus perseguidores, se podía agarrar más a la segunda plaza de la tabla en el grupo I al termino de la jornada.
En la segunda mitad los de Gonzalo Arconada tuvieron sus opciones pero cuando el equipo grana peor lo estaba pasando, apareció Isi para reanimar a sus compañeros. Primero con un balón que mandó al larguero con la cabeza tras un centro de Acciari y un minuto más tarde con un zurdazo desde la frontal del área que acabó en la red y sentenció el choque.Un golazo, el quinto del ciezano con el primer equipo, que explica porqué Aira apuesta por él. En el tramo final, el Real Murcia pudo hacer el tercero, sobre todo tras una jugada de Garmendia por la banda derecha y un centro que Gerard Oliva no supo transformar en el gol definitivo. Aurreko, más avispado que el delantero tarraconense, sacó una mano prodigiosa que evitó la sentencia definitiva. Una jugada parecida a la que cerró el partido y el catálogo de ocasiones granas y que demostró que Oliva está negado de cara al gol. Al menos, el equipo grana recupera las buenas sensaciones y tras asegurarse el ‘playoff’ tiene tres jornadas para amarrar el segundo puesto y tapar las grietas de cara al momento más importante de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.