Unicaja, demasiado rival para un UCAM CB muy frágil lejos del Palacio (80-56)

Demasiados obstáculos. El Unicaja de Málaga consiguió doblegar al UCAM Murcia 80-56. La enorme defensa local y la superioridad en el rebote, impidió que los de Ocampo, llegasen con opciones al tramo final del encuentro. El conjunto malacitano fue demasiado rival para un UCAM muy frágil lejos del Palacio.

Como es característico del Unicaja de Málaga, la intensidad impuesta en los primeros compases fue frenética. Diego Ocampo realizaba rotaciones muy cortas para aguantar el empuje y la presión de los malagueños. A pesar del buen nivel defensivo que mantuvieron ambos conjuntos, el nivel de acierto también acompañó. Con la anotación muy repartida entre los jugadores murcianos, destacó especialmente la actuación de Neto al final del primer periodo, que sirvió para que su equipo se pusiese por delante 24-21.

Cabezas en Málaga

En el segundo periodo, el conjunto universitario entró muy pronto en bonus. Antelo fue el más perjudicado, con tres faltas que le obligaron a sentarse. El Unicaja aprovechó para ponerse por delante gracias a un gran nivel de acierto de Kuzminskas, buscando el poste bajo y Germán Gabriel. Los de Joan Plaza, superiores en el rebote, lograron ampliar la diferencia a ocho puntos antes de llegar al descanso (31-30).

lima fran vazquez

En la reanudación, los locales ampliaron aún más la diferencia a 12 puntos. Al UCAM Murcia le costaba encontrar acierto hasta que apareció Thomas Kelati. El americano, enchufó tres triples consecutivos para meter a su equipo de nuevo en el partido. A mitad del periodo, llegó la jugada más desafortunada para los universitarios. Antelo sufrió un codazo de Kuzmiskas, y se tuvo que retirar al vestuario con una brecha en la cabeza. Por suerte, la herida se pudo cerrar y logró volver al partido. Con problemas para parar a los hombres grandes en la pintura, Ocampo aprovechó para introducir una defensa en zona. Por momentos le salió muy bien y ayudó a recuperar parciales encajados. Pero antes de llegar al periodo definitivo, el conjunto malagueño, consiguió una amplia ventaja para encarar la victoria 61-47.

En el tramo final, Unicaja dosificó muy bien su renta. En ningún momento bajó el nivel de intensidad defensiva y se mostró muy superior en el rebote. Green y Kuzmiskas forjaron un completísimo encuentro. Muy difíciles de parar por parte de la defensa del UCAM Murcia. Finalmente, el resultado fue de 80-56 para el conjunto malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *