UCAM Jairis sorprende a Movistar Estudiantes en Madrid

Victoria sufrida y muy merecida la cosechada por el UCAM Jairis en su desplazamiento a Madrid ante el Movistar Estudiantes. Encuentro en el que se pudo ver dos cuartos con buenas anotaciones y otros dos bastante bajos fruto de lo que se jugaban ambos equipos, el madrileño para finiquitar su permanencia (con la derrota del Ciudad de los Adelantados la consiguen) y el murciano para salir de los puestos de descenso cosa que consiguieron con esta victoria y la derrota del equipo tinerfeño.

Faltan 3 jornadas y el equipo alcantarillero depende de él mismo para quedarse en la categoría ya que recibirá en su casa a los dos equipos que cierran la clasificación empezando contra Almería el próximo fin de semana, Leganés dentro de 2 jornadas y Ciudad de los Adelantados para terminar la competición.

ucam jairis

En cuanto a lo que dio el partido, UCAM salía de inicio con Laura Fernández, Vicky Robles, Tierra Henderson, Isa Pérez y Ana Faussurier, mientras que Estudiantes salía de inicio con Teresa López, Rocío Torcal, Clara Rodriguez, María Conde y Mariana González. El inicio fue fulgurante por parte de ambos equipos que salieron con una marcha de más anotando fácilmente en ambas canastas fruto de que todavía las defensas no se habían asentado. Pasado la mitad del primer cuarto la madrileñas apretaron un poquito más en defensa lo que le valió para irse ganando al final de los primeros 10 minutos por 20-16.

En el segundo cuarto bajó la anotación en ambos conjuntos, sobre todo en el madrileño que sólo fue capaz de anotar 6 puntos. La defensa de Jairis fue muy buena en casi todo el cuarto haciendo que una y otra vez las estudiantiles se estrellaran sobre ella o bien con errores en los pases o bien con tiros muy forzados. Esa defensa hizo que Jairis pudiera correr en más de una ocasión para acabar anotando 13 puntos en este cuarto. Al descanso se llegó con 26-29 para las alcantarilleras.

Tras el descanso se volvió a ver un cuarto muy anotador. El parcial de 20-20 dice mucho de que ambos equipos estuvieron bastante acertados en el tiro que en la defensa con lo que se llegaba al último cuarto con 3 puntos arriba para el UCAM Jairis y con todo por decidir.

El último cuarto fue de infarto y en donde el aro se hizo pequeño para ambos equipos que tras 4 minutos de cuarto sólo capaces de anotar 2 puntos cada uno. Los nervios empezaron a salir a relucir y cada canasta iba a ser un sufrimiento anotarla. Jairis seguía por delante llegando a coger 4 puntos de ventaja lo que hizo que el técnico madrileño tuviera que pedir tiempo muerto. De nuevo Jairis anotó para irse 6 arriba a falta de poco más de 1 minuto para acabar pero un triple de Estudiantes las ponía a 3 puntos. Jairis falla su ataque y en el siguiente las madrileñas reciben falta. Con 40 segundos anotan sólo un tiro libre. Estudiantes juega a no hacer falta y le sale bien la jugada ya que Jairis falla su ataque. Quedaban 5 segundos y habría la posibilidad de irse a la prórroga o bien de que la victoria se quedara en casa pero el tiro de Laura San Bartolomé no entró y la victoria se marcho para Alcantarilla.

De nuevo destacar el partido de Isa Pérez con sus 19 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración bien secundada por Ana Faussurier con sus dobles figuras en puntos (10) y en rebotes (10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.