2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
Real Murcia y el Oviedo expresarán su apoyo a los afectados por la talidomida en el encuentro del próximo sábado, a las seis de la tarde, en Nueva Condomina.
Ambos clubes quieren expresar así su apoyo a la la Asociación de Víctimas de la Talidomida Españolas (Avite) de este medicamento, que se administró a muchas mujeres embarazadas y que provocó el nacimiento de niños con graves malformaciones e, incluso, la muerte de muchos de ellos.
Avite, con sede en Alcantarilla y presidida por el murciano José Riquelme, lleva décadas luchando por el reconocimiento y la indemnización de los afectados, algo que ya ha pasado en todos los países del mundo salvo en España.
Antes del partido, los videomarcadores proyectarán un vídeo con un anuncio que ha grabado Avite, con varios afectados recordando que llevan 59 años esperando soluciones y ayudas. Además, se ha creado una recogida pública de firmas a través del portal ‘Change.org’, en el enlace ‘www.change.org/talidomida’.