Miguel Ángel López Nicolás repite título de campeón de España en 20 Km marcha

Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 km marcha, se proclamó este domingo por tercera vez campeón de España, en una prueba disputada en Rentería en homenaje a Mikel Odriozola, presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana. El marchador murciano hay que recordar que hace una semanas conquistó el título de campeón de España en la prueba de 35 Kilómetros, celebrado en Jumilla. Campeón en 2010 y 2012, Miguel Ángel López, que obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial (Moscú 2013), sucede en el historial del campeonato al ciezano Benjamín Sánchez, vencedor los dos últimos años.

Bajo una lluvia fina y sin viento, el campeón de Europa marcó el ritmo desde la salida. Pasó los 5 km en 20:06 y mantuvo exactamente el ritmo para cubrir los 10 en 40:12, acompañado por el extremeño Álvaro Martín y el balear Marc Tur.

Había dos plazas en juego para la Copa de Europa de marcha, que se disputará el 17 de mayo próximo en la Gran Vía de Murcia. López y Álvaro Martín ya tenían puesto seguro por haber quedado entre los ocho primeros en los Europeos de Zúrich.

En el km 16 se quedaron solos en cabeza López y Martín, y poco después el murciano dejó al extremeño para dirigirse sin oposición hasta la meta, donde marcó un tiempo de 1h19:52. Subió al podio con Álvaro y el júnior Diego García Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.